Skip to content

Empuje para los polígonos industriales de Huesca

02/03/2011

Esta mañana he acudido a la invitación de la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca (La Magantina, Monzú, Sepes y Martínez de Velasco), para una reunión de trabajo, junto con el candidato de CHA a las Cortes por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, y nuestro candidato a la alcaldía de Huesca, Luis Gállego.

El encuentro ha sido muy interesante y agradezco desde aquí a la Federación y, en concreto, a su presidente, Ignacio Almudévar, por habernos dado la oportunidad de conocer más de cerca su actividad, sus problemas y sus opiniones sobre diversos temas. Pero también agradezco mucho a los asistentes que se hayan tomado la molestia de participar en el acto para escuchar nuestras propuestas.

Junto con el presidente de la Federación, Ignacio Almudévar

Uno de los temas que hemos abordado es el de la pequeña y mediana empresa, y el de los autónomos, que constituye más del 80% de los puestos de trabajo que tenemos en Aragón. Y aunque ya no se hable apenas de ello,  he insistido en la necesidad de priorizar el modelo de crecimiento basado en la economía productiva (y no en la especulativa), en el impulso de la investigación en I+D+I, en formación…: estamos hablando de la puesta en marcha de políticas industriales de verdad que promuevan sectores que cuenten con alto valor añadido y con una fuerte base tecnológica.

Con Joaquín Palacín

Ha sido una oportunidad para conocer las opiniones de la Federación. Hemos tenido ocasión de dar a conocer las mejoras en la gestión de los ayuntamientos. Joaquín Palacín, concejal de deportes en Monzón, ha explicado los cambios positivos que está teniendo la entrada de CHA en la gestión del ayuntamiento (incluido el pago a los proveedores por los servicios y bienes que prestan en el día a día municipal en 90 días, cuando en 2007 se estaban pagando facturas de dos años atrás).

Luis Gállego e Ignacio Almudévar, presidente de la Federación

Está claro que los partidos y los políticos no son iguales y que no es cierto que no sea posible el cambio para mejorar la eficiencia de los poderes públicos.

Por lo que respecta al tejido industrial, mucho más débil en Huesca de lo que debería ser, hemos convenido que es fundamental apoyar a las empresas aragonesas y he recordado el voto negativo de los grupos parlamentarios PSOE y PAR a la propuesta de CHA para que el Gobierno de Aragón planteara un plan específico de reindustrialización para Huesca.

Por cierto, seguimos esperando la comparecencia del consejero Arturo Aliaga (PAR) para que acuda a las Cortes a explicar todo lo que tenía y tiene que ver con la empresa Mildred. Y mucho me temo que no vendrá… o que si viene será de tapadillo.

En cualquier caso, proseguimos la ronda de encuentros con asociaciones, entidades para conocer su opinión, y para conocer de primera mano la realidad aragonesa en la mayor parte de sectores posibles. Es la única forma de poder ser útiles y realmente eficaces cuando toca serlo.

Y hablando de Huesca, queda mucho trabajo pendiente, si bien se da la circunstancia de que existen personas muy concienciadas y comprometidas con su trabajo y con la sociedad, como se ha demostrado esta mañana en el acto con la Federación de Empresarios de Polígonos Industriales de Huesca.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Alberto Esteban permalink
    02/03/2011 12:56 pm

    Tan solo señalar una pequeña errata en un artículo en el que se da una adecuada respuesta a las dudas que pretende sembrar el PAR entre los empresarios de Huesca acerca de lo que ocurriría si el área de desarrollo dependiera de CHA:

    se llama polígono La Magantina (no Manganita)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: