Skip to content

Electoralismo puro y duro

24/02/2011

 El PAR está que se sale… de madre, quiero decir. Resulta que cuando CHA defendió en las Cortes de Aragón -el 26 de marzo de 2009, para más señas- la creación de un Instituto Aragonés de Finanzas para favorecer la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos aragoneses, el PSOE y PAR votaron en contra.

¿Y qué pasa ahora? Que sale Biel proponiendo como idea propia aquello que votó en contra (¡lo presentaba CHA!). Primero lo vota en contra, sin pensar en lo es bueno o no para Aragón, y luego lo propone como si se le acabara de abrir el entendimiento. Si era y es bueno, fue una auténtica irresponsabilidad por su parte votarlo en contra en 2009 y un buen ejemplo de la mala política, desde luego.

Chesús Yuste, nuestro portavoz de economía en Las Cortes, defendió esta iniciativa como un medio fundamental para responder a la falta de liquidez que tanto perjuicio está acarreando a la actividad económica aragonesa. El grupo socialista votó en contra declarando que nuestra propuesta,“en vez de solucionar un problema, lo crearía”, y el PAR aclaró que votaba en contra porque consideraban que no era “la solución a corto plazo de la actual crisis económico-financiera”.

Me surgen varias dudas: lo que plantea ahora el PAR (partido del gobierno), ¿lo plantea también el PSOE (socio de gobierno)… o es propuesta electoral propia del partido de Biel?

Si lo plantean los dos, ¿por qué nos han hecho perder un tiempo precioso para afrontar la crisis? Y si lo plantea sólo el PAR, ¿por qué ha cambiado de opinión? ¿Tal vez por intereses electoralistas?

CHA propusimos esta medida y la tenemos incluida en nuestro programa electoral, como es lógico. Pero el PAR sale ahora con el tema como si acabaran de caerse del guindo, y mucho me temo que lo único que pretende es desmarcarse del PSOE y jugar a partido “aragonesista” cuando llevan ni sé cuántos años haciéndole el juego a Madrid. Si no fuera así, habrían votado a favor de nuestra inciativa.

Es lógico, por tanto, que Chesús Yuste haya exigido al vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel (también, qué coincidencia, presidente del PAR) y al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga (también PAR: recordemos el “motorcico” y “Gran Scala“) que “aclaren si el anuncio hecho hoy es otra propuesta del PAR de carácter electoral, o si es una decisión conjunta del gobierno PSOE-PAR, con carácter ejecutivo y que, por tanto, podría ponerse en marcha de inmediato”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. gem permalink
    13/03/2011 2:45 pm

    ¿Hay versión en blanco y negro del artículo?
    Es que tanto color me despista.

    • 13/03/2011 7:57 pm

      ¿De verdad? Pues no creas que no cuesta el pinta y colorea… Si encima es para complicar la lectura, está claro que no consigo el objetivo. Lo único que puedo sugerirte es lo que ya se te habrá ocurrido a ti: que copies el texto y lo pases a una tinta, porque no hay más que una versión, ya lo siento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: