Skip to content

II Encuentro de Mujeres de CHA

20/02/2011

Un momento del taller coordinado por Leticia Crespo

Ayer sábado participé en los talleres y reuniones celebrados dentro del II Encuentro de mujeres de CHA, en Zaragoza, en el centro cívico Distrito 14, en la margen izquierda, puesto en marcha por CHA durante nuestro periodo de gobierno en la ciudad, entre 2003 y 2007.

El encuentro fue organizado desde la vicesecretaría general de Mujeres, responsabilidad de Marisa Fanlo, y del rolde de Igualdad de CHA, cuya coordinadora es Carmen Martínez Romances. Ambas, junto a Carmen Montañés (prensa de CHA), Leticia Crespo (Consello Nazional), Concha Nasarre (rolde de Igualdad) y Josefina Musulén (gerente de CHA), dirigieron las actividades y provocaron un gran nivel de participación.

Muchísimas gracias a todas ellas y, sobre todo, a las mujeres que decidieron reservar ese sábado para acudir a una convocatoria en la que se pretendía, entre otras cuestiones, analizar aspectos relacionados con el protagonismo femenino en  la actividad política y con los retos a los que se enfrenta nuestro proyecto. Caras nuevas y actividades que nos supieron a poco

Además de los talleres, centrados en la planificación del tiempo, prioridades, temas que preocupan a la ciudadanía o participación ciudadana y política, dedicamos un tiempo a la situación de especial vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres con discapacidad, que se enfrentan a una doble discriminación, por el mero hecho de ser mujeres y de ser discapacitadas.

Faltan políticas activas relacionadas con la sanidad, educación y, sobre todo, con la creación y acceso al empleo, que es un instrumento básico para garantizar la autoestima. No es justificable que tan sólo el 33% de las mujeres con discapacidad estén trabajando (según datos aportados por CERMI-Aragón en 2010), y, por poner un ejemplo, hoy en día,  las tecnológías de la informacióny el conocimiento deberían ser accesibles a las mujeres con discapacidad, tanto en el medio urbano como en el medio rural.

Taller coordinado por Carmen Montañés

Antes de despedirnos, pudimos  ver el vídeo contra la violencia machista que realizó el gabinete de prensa de CHA para el encuentro anterior, como un pequeño homenaje a todas las mujeres asesinadas hasta el momento (11 ya en lo que va de año en 2011) .

Concha Nasarre y Carmen Martínez presentan varios documentos de las mujeres de CHA

 

Josefina Musulén y Carmen Martínez

Esperemos que la próxima edición sea aún mejor que la de este año gracias a las aportaciones de las compañeras de CHA y que, ya más “liberadas” de las múltiples actividades que tenemos todos los fines de semana con motivo de las próximas elecciones, podamos contar, incluso… ¡con ocio! Aún así, ha sido un auténtico placer, lo reconozco, que encima me ha servido para recargar pilas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: