Saltar al contenido

Una cierta hipocresía…

08/02/2011

Hasta hace no demasiado tiempo, hemos estado siguiendo con expectación las noticias que nos iban llegando de Túnez, donde el pueblo salió a la calle para exigir un cambio de rumbo en su Gobierno. Poco a poco, los acontecimientos de Egipto fueron sustituyendo las imágenes con disturbios en las calles tunecinas por otras, en las que la ciudadanía egipcia ocupaba las calles y plazas para exigir, sin reblar, la salida de Mubarak.

La comunidad internacional está siguiendo con atención lo que está sucediendo en estos dos países, como se sigue un síntoma evidente de que las cosas se han estado haciendo francamente mal durante demasiados años, con el beneplácito interesado de los países occidentales.

A poco que conozcamos la realidad de uno y otro país, no deberíamos sorprendernos, en realidad, porque las condiciones políticas de ambos distaban ya mucho de ser democráticas, algo que hasta la fecha, por cierto, no ha creado el más mínimo problema (y menos, de conciencia) ni a Europa ni a los EEUU.

Ahora, la comunidad internacional se lleva las manos a la cabeza sin entender por qué Mubarak sigue en el gobierno egipcio… y Mubarak estará preguntándose por qué cuernos los americanos y europeos -que antes le aplaudían- ahora quieren quitárselo de en medio por hacer lo mismo que hacía antes.

Eso sí, la presidenta alemana Angela Merkel, la misma que dicta la política económica del gobierno español, aplaudida por el PSOE y admirada por el PP, ya se ha ofrecido para acogerlo. Para acogerlo a él, Mubarak, y a sus 50.000 millones de euros. Por si había alguna duda…

 

2 comentarios leave one →
  1. 08/02/2011 5:35 pm

    hasta la fecha todo normal

  2. 09/02/2011 11:06 am

    Pues sí, pero casi mejor si no nos lo callamos, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: