Skip to content

Aragones@s por el mundo…

02/02/2011

Este fin de semana, el presidente Marcelino Iglesias no resistió la tentación de sacar pecho ante sus compañeros de partido y volvió a felicitarse de lo bien que vivimos en Aragón y de cuántos puestos de trabajo se han creado desde que gobierna con sus socios del PAR

Iglesias debería haberse cortado un poco antes de lanzarse a presumir, sabiendo que le escuchan más de 103.000 desempleados y desempleadas en Aragón… ¿Qué cree que habrán pensado de sus palabras quienes han perdido su empleo y quienes han visto empeorar sus condiciones laborales? Que se lo imagine.

El presidente también alardeó de que ningún aragonés ha tenido que irse fuera para poder trabajar. No debe de saber que nuestra juventud, con más formación que nunca, está teniendo también más dificultades que nunca para entrar en el mercado laboral.

Ahora están recibiendo la llamada de Alemania… pero no podemos permitirnos el lujo de ver cómo se marchan nuestros jóvenes mejor preparados a otros países, a puestos reconocidos con un salario más digno que aquí, porque es muy probable que no vuelvan nunca, y con ellos se habrá ido una parte muy importante de nuestro futuro. ¿O es que no ven lo que sucede en programas como Españoles por el mundo y Aragoneses por el mundo?

La pregunta obsesiva es: ¿piensas regresar? Pues bien, la mayor parte de sus protagonistas, sobre todo cuando tienen trabajo,  no tiene ninguna intención, salvo en vacaciones. ¿Por qué habrían de volver? Fuera tienen buen empleo, buenos servicios, buena consideración… ¿Cómo piensa el Gobierno de Iglesias, o el de Zapatero, convencerles para que vuelvan? Digan lo que digan, no tienen ningún plan de esos que un medio de comunicación “arrancó” al ministro de Trabajo en una entrevista radiofónica.

No tienen nada preparado para que no suframos esta sangría intelectual y no tienen nada preparado para recuperar lo que se nos escapa. Eso es lo malo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: