Skip to content

Adrián Tello, candidato de CHA a la alcaldía de La Muela

30/01/2011

 

Máximo respaldo: en primera línea, y de izda. a dcha, Juan Martín (secretario general de CHA y candidato a la alcaldía de Zaragoza), Nieves Ibeas, Adrián Tello, José Luis Soro (vicesecretario general de CHA y nº 2 a las Cortes de Aragón en la candidatura de Zaragoza), Leticia Crespo (Secretaria Nacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA y nº 3 en la candidatura al ayuntamiento de Zaragoza)

 

Adrián Tello tiene el máximo respaldo de CHA como candidato a la alcaldía de La Muela, y hoy hemos querido desplazarnos hasta allí un buen número de compañer@s, miebros de la dirección, del Consello Nazional y del Comité Nazional, junto con otros compañeros y amigos de la localidad, para decir bien claro, una vez más, que La Muela se merece otro equipo de Gobierno municipal, con gente valiente, luchadora, trabajadora y honrada, como él.

Se puede y se debe acabar con la lacra de la corrupción, y en mayo llega el momento del cambio para devolver la confianza a la gente en sus instituciones y en sus representantes. ¡Ya vale de decir que todos los partidos son iguales y luego permitir que unos cuantos impresentables campen a sus anchas! No es cierto, y muchas de las personas que lo dicen bien alto lo saben perfectamente, pero tal vez piensan seguir votando a los de siempre.

De paseo por La Muela

Adrián Tello, como el resto de compañer@s de la localidad, es, pese a su juventud, todo un símbolo de la lucha inasequible al desaliento para combatir la corrupción. Lleva años denunciando las irregularidades cometidas por la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, imputada en la Operación Molinos, y otros miembros del actual equipo de gobierno municipal. No ha fallado a ninguno de los grandes debates mantenidos en las Cortes de Aragón sobre la corrupción (salvo impedimiento fuerte) y es el responsable de que la información sobre la situación de La Muela llegue con tanta fluidez, para desesperación de no pocos, que preferirían que no se hablara del tema.

Y en este tema hay que ser tajantes, porque se pueden tomar medidas para impedir que los cargos políticos imputados en el desempeño de su actividad pública, sigan ocupando un puesto político. Seguro que sí, y hay que intentar cambiar la legislación. CHA propusimos llegar a un acuerdo para que se modificara la Ley de Enjuiciamiento Criminal y permitir ese supuesto, pero ni PSOE, ni PP, ni PAR estuvieron por la labor… aunque el propio Juez Decano de Zaragoza lo vio oportuno y posible. ¿por qué será?

En el fondo, este tema, que aparece y desaparece en los medios, tiene escandalizada a la sociedad aragonesa, y con razón. Sin ir más lejos, la ciudadanía se  merece otro gobierno que no vuelva la cara al hecho de que una alcaldesa, después de lo que ha pasado, siga ocupando el sillón, haciendo y deshaciendo a su antojo. Ella, y otras personas.

Nuestro programa electoral propone medidas concretas para combatir esta lacra: promover la suspensión cautelar de los cargos imputados, el endurecimiento de las penas por corrupción, así como establecer como regla general la personación de las administraciones públicas como acusación particular en todos los sumarios presuntamente constitutivos de delitos relacionados con la corrupción, crear una oficina antifraude, limitar el aforamiento de los cargos públicos y publicar en el BOA el contenido de las declaraciones patrimoniales y de actividades económicas formuladas por los altos cargos del Gobierno de Aragón (extendiendo estas obligaciones a los altos cargos de las administraciones locales)…

Casos como los protagonizados en La Muela atentan directamente contra la credibilidad de las instituciones y empobrece a la sociedad tanto económica como éticamente porque, al final, quien sale perdiendo es la ciudadanía.

Y eso es lo que le está sucediendo a La Muela, sin presupuesto y con una situación de desgobierno que ha hecho que se pierdan subvenciones por valor de casi un millón de euros, y que nadie dé explicaciones sobre la deuda tributaria de 3,4 millones de euros, por culpa de una nefasta gestión del dinero y del suelo público que ha hipotecado el presente y el futuro de la localidad.

¿Hace falta o no hace falta un buen cambio? Eso sí, que no responda la alcaldesa, por favor.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. O'la permalink
    03/02/2011 1:01 pm

    Mucho ánimo y apoyo a Adrián Tello, ¡valiente, valiente! ¿Por qué los medios no hablan de estos políticos que se mojan de verdad para intentar arreglar las cosas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: