Skip to content

Con fuerza y entusiasmo: los mejores equipos para las Cortes de Aragón (Zaragoza)

24/01/2011

De izda. a dcha: Carmen Gallego, Bizén Fuster, Isabel Giménez, José Luis Soro, Nieves Ibeas, Juan José Moreno, Goyo Briz, Alex Ibáñez, Carmen Martínez y Marisa Fanlo

CHA es un proyecto político en auge y sentimos más que nunca la responsabilidad de responder de la mejor manera posible al reto que deberemos afrontar las elecciones del próximo 22 de mayo, y tenemos el mejor equipo.

Hombres y mujeres con experiencia en diferentes ámbitos (incluida la gestión, en varios casos), convencidos de las posibilidades de nuestro país y en la necesidad de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, sabiendo que la actividad política no está hecha para llenarse los bolsillos ni los de sus amigos, sino para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Hombres y mujeres con preparación y responsabilidad para representar con dignidad a los aragoneses y aragonesas en las Cortes de Aragón, con entusiasmo, con capacidad probada de trabajo.

Hombres y mujeres comprometidos con CHA y con Aragón.

Hemos tenido hasta el momento un proceso sumamente participativo que ha incluido elecciones primarias para designar a l@s compañer@s que encabezan las listas a las Cortes y a diversos Ayuntamientos. A la hora de conformar las listas, todas las personas que integramos CHA hemos podido opinar, realizar propuestas y someterlas a la opinión del conjunto en los diversos órganos, bien a título personal o a través de nuestros representantes.

En el caso de las listas autonómicas, el debate se produjo en primer lugar en los Ligallos, que trasladaron sus propuestas a la Comisión Intercomarcal correspondiente, donde se elaboró la lista con los nombres, que fueron comunicados al Consello Nazional y, con posterioridad, al Comité Nazional, órgano máximo entre Asambleyas, para su aprobación definitiva.

Éstos son los nombres que conforman el primer tramo de la lista de la circunscripción de Zaragoza:

1. Nieves Ibeas Vuelta (1961). Licenciada en Filología Románica (Francés) y doctora en Filología Francesa. Profesora Titular de Literatura Francesa en la Universidad de Zaragoza. Vicerrectora de Proyección Social y Cultural en la UZ entre 2000 y 2003. Diputada por Zaragoza desde 2003,  es presidenta del Grupo Parlamentario CHA en las Cortes de Aragón y portavoz en las Comisiones de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad. Presidenta de CHA desde 2008.

2. José Luis Soro Domingo (1966). Licenciado en Derecho y abogado. Asesor jurídico del G.P.CHA en las Cortes de Aragón desde 2003. Vicepresidente de la Fundación Gaspara Torrente y Vicesecretario General de Acción Política en el Consello Nazional de CHA. 

3. Gregorio Briz Sánchez (1959). Licenciado y doctor en Historia, es profesor de Educación Secundaria. En la actualidad, portavoz del grupo municipal CHA en el Ayuntamiento de Cariñena y responsable de la delegación de Deportes y de Urbanismo. Vicepresidente y portavoz de CHA en la Comarca de Campo de Cariñena. Vicesecretario General de Coordinación y Representación Institucional en el Consello Nazional.

4. Bizén Fuster Santaliestra (1959). Licenciado en  Geografía e Historia, diplomado en Ciencias Políticas y Máster en Gestión Medioambiental. Secretario-Interventor de Administración Local. Diputado de CHA en las Cortes de Aragón desde 1999, en esta legislatura es portavoz en las Comisiones de Medio Ambiente, de Agricultura y de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte. Presidente de CHA entre 1995 y 2008 y miembro del Consello Nazional.

5. Carmen Martínez Romances (1966). Funcionaria de la Diputación General de Aragón. Coordinadora del Rolde de Igualdad de CHA e integrante del Rolde de Sanidad. Miembro del Comité Nazional. Fue Secretaria de la Comisión Promotora de Villamayor Pueblo.

6. Carmen Gallego Ranedo (1958). Licenciada en Geografía e Historia, Doctora en Antropología Social y Cultural,  Máster en Estudios Sociales Aplicados (UZ) y Diplomada Europea en Acción Social (Bélgica). Es profesora titular de la Universidad de Zaragoza. Teniente de Alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza de 2003 a 2007 y, en la actualidad, portavoz del grupo municipal CHA en Acción Social, Servicios Públicos, Mujer y Juventud, y Presidenta de la Junta de Distrito de San José. Es miembro del Consello Nazional y Secretaria de Política social, movimientos sociales y participación.

7. Marisa Fanlo Mermejo (1973). Licenciada en Historia y diplomada en Biblioteconomia y Documentación. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro desde 2003. Diputada Delegada de Restauración de Patrimonio en la Diputación Provincial de Zaragoza de 2003 a 2007. En la actualidad, Vicesecretaria General de Política Interna, Comunicación y Mujeres de CHA en el Consello Nazional.

8. Juan José Moreno Arteaga (1959). Maestro Industrial Eléctrico, trabaja en el departamento de Mantenimiento de General Motors desde 1984. Ha sido Secretario de Organización del Ligallo CHA-Baldexalón/Valdejalón. En la actualidad, es concejal en el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina y Presidente de los Patronatos de Cultura, Juventud y Deporte. También es Vicepresidente Segundo de la Comarca de Baldexalón-Valdejalón, donde es responsable de Turismo.

9. Alex Ibáñez Alcázar (1990). Estudiante en la Diplomatura de Maestro (UZ). Monitor. Presidente del Colectivo de Estudiantes Chuntos Entabán (CHEN) de la Universidad de Zaragoza. Miembro del Claustro de la UZ (y miembro del Consejo de Gobierno entre 2009 y 2010). Secretario de Participación y Relaciones Internacionales de Chobentú Aragonesista. Coordinador de CHA en el Bico del distrito Universidad.

10. Isabel Giménez Uliaque (1968). Licenciada en Derecho. Abogada en ejercicio, especializada en Derecho de Familia y de las Mujeres. Representante de CHA en el Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer. Miembro del Rolde de Igualdad de CHA. Presidenta de la Asociación de Mujeres “Amparo Poch”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24/01/2011 11:58 am

    Hola Nieves! En Juan José Moreno Artiaga te has saltado “del Ayuntamiento de La Almunia”. En la frase: “En la actualidad, Presidente de los Patronatos de Cultura, Juventud y Deporte”, tendría que terminar “del Ayuntamiento de La Almunia”. Por lo demás, una lista ganadora, la mejor. Salú!

  2. 26/01/2011 12:35 am

    Muchas gracias por avisarme, Adrián. Ya está arreglado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: