Skip to content

Todo sube menos los sueldos: ¡menuda inocentada!

28/12/2010

Si no fuera porque estamos casi curados de espanto, las últimas noticias sobre la subida de los precios parecerían una auténtica inocentada, pero hemos perdido hasta la capacidad de reacción. Los mensajes sobre la gravedad de la situación económica general le están funcionando a los poderes públicos muy bien. ¿Por qué lo digo? Porque han acabado metiendo en la cabeza de la gente que todo está tan mal que hasta las medidas de recorte del estado de bienestar, y las subidas de precios, parecen casi justificadas.

Si nos lo hubieran contado hace unos años no nos lo habríamos creído. Este verano nos subieron el IVA, nos anunciaron que iban a desaparecer los 426 € de ayuda familiar para quienes ya no perciben ni la prestación por desempleo, que se acababan los 2.500 € que lanzó el gobierno de forma populista, sin importarle si la madre tenía o no recursos suficientes, que ya no habría desgravaciones por vivienda

Y hoy la prensa recoge que vuelve a subir el precio del AVE, como si no fuera ya bastante caro, sobre todo aquí en Aragón. Sube la luz un 10%, el gas un 4%… y encima nos dicen que tenemos que estar contentos, que en otros países europeos se paga más. Y digo yo, ¿no ganan más? Que yo sepa, aquí se ha recortado el sueldo a los trabajadores y trabajadoras del sector público, la reforma laboral está mermando derechos laborales, y para muchas personas es casi un milagro poder ser mileuristas.

Ganamos menos que nuestros vecinos europeos, pagamos lo mismo y en muchas ocasiones más¿Es o no una inocentada de mal gusto?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: