Skip to content

Renovación y experiencia de CHA para 2011

19/12/2010

Ayer, 18 de diciembre, nuestro Comité Nacional -máximo órgano entre Asambleas- aprobó los primeros puestos en las listas electorales para las Cortes de Aragón y para el Ayuntamiento de Zaragoza, con un gran consenso y tras un proceso muy participativo que ha permitido el pronunciamiento de los compañeros y compañeras de CHA en todos los rincones de Aragón.

Las propuestas, que recibieron ayer un respaldo muy elevado del Comité Nacional para las Cortes de Aragón, han resultado ser las mismas que presentaron nuestros órganos comarcales, que confeccionaron sus propuestas con un gran respaldo, con el objetivo principal de lograr los mejores equipos de personas que defiendan con la máxima lealtad el proyecto de CHA en las instituciones aragonesas a partir de mayo de 2011.

Todo el trabajo realizado hasta el momento,y el que nos queda por hacer antes de completar todas las listas, pretende conformar equipos de hombres y mujeres de gran valía personal, profesional y política, comprometidas con Aragón, conscientes de la realidad y los problemas que está viviendo la sociedad y con capacidad suficiente y demostrada para impulsar políticas de izquierda, honestas y responsables.

Nuestras primarias nos permitieron acordar los nombres de los primeros puestos para las Cortes y varios ayuntamientos, y ahora hemos vuelto a dar un nuevo paso que abre una nueva etapa para CHA. Compañeros que lo han dado todo por nuestro proyecto político, como Chesús Bernal, Antonio Gaspar o Chesús Yuste (ha dejado una entrada que le honra en su blog y cuya lectura recomiendo), han dejado paso con enorme generosidad a otros compañeros y compañeras que ahora tenemos la gran responsabilidad de proseguir el camino iniciado hace 25 años y, en concreto, desde que en 1995 CHA obtuviera la confianza ciudadana suficiente para permitirnos entrar a las principales instituciones aragonesas.

Ellos sí que lo tuvieron difícil, en los inicios, cuando la historia institucional de CHA estaba todavía por hacer. Desde entonces hasta ahora, el trabajo y el entusiasmo ha sido mucho, y los hombres y mujeres de CHA hemos querido realizar un proceso de renovación basado en el reconocimiento profundo de las aportaciones de quienes brindan el relevo a nuevos rostros que sabemos que podremos seguir contando siempre y en todo momento con su respaldo y su colaboración.  Muchas gracias, compañeros.

Los equipos designados ayer sábado garantizan la presencia de personas que conocen muy bien el medio rural y de otras que conocen también muy bien la realidad urbana. Hombres y mujeres jóvenes (miembros de nuestras juventudes, como Dani Aragó, coordinador de Chobentú Aragonesista y de Alex Ibáñez, cabeza visible del sindicato universitario CHEN-Chuntos Entabán), Marta de Santos, Sergio Murillo o Cristina Laguarta. Y, un pelín menos jóvenes (espero que me lo perdonen), como José Luis Soro Domingo, Carmelo Asensio Bueno, Leticia Crespo Mir, Carmen Martínez Romances, Carmen Alloza Rama o Ángela Labordeta de Grandes, a quien agradezco muy expresamente que haya decidido dar un paso tan significativo para formar parte de la lista de CHA al ayuntamiento de Zaragoza.

Pero nuestro proyecto político desea contar asimismo con la experiencia inestimable de personas como Bizén Fuster, o la de compañeros que son la prueba de que cuando CHA gestiona se garantiza la transparencia, honestidad, eficacia y eficiencia en la gestión, como Gregorio Briz Sánchez(concejal en Cariñena), Joaquín Palacín Eltoro (concejal en Monzón), Carmen Gallego Ranedo (concejala en el ayuntamiento de Zaragoza, responsable del área social en 2003-2007), Salvador Ariste Latre (diputado provincial en Huesca, responsable de cultura, en 1999-2003), José Manuel Moreno Artiaga (concejal de La Almunia), Agustín Muñoz  Ormad (concejal en l’Aínsa).

Y también con personas reconocidas en diferentes ámbitos sociales por su compromiso, como Marco Negredo, Asun Salvador Gómez, José Delgado Sánchez, Pilar Peñarrubia Santafé e Iñaki Belanche Roche, en las comarcas turolenses, Marisa Fanlo Mermejo, Julio Pueyo Reig, Paco Ezquerra Palacios y Josefina Musulén Giménez, en las zaragozanas, o Isabel Giménez Uliaque, presidenta de la Asociación de Mujeres “Amparo Poch”.

Hemos elegido equipos con preparación en diferentes áreas para estar al nivel que exijan las circunstancias: capaces de asumir responsabilidades de gestión, si llega el caso, y de realizar la oposición más rigurosa si es el caso, en un momento político muy complejo.

Estamos viviendo tiempos singulares y extraños, tiempos de retroceso, en los que, desde los diferentes gobiernos (y sobre todo desde el propio PSOE), pretenden vendernos como algo normal e inevitable la regresión de derechos sociales y laborales, recortes en el estado del bienestar, casos de corrupción, opacidad y oscurantismo en la gestión de los cargos públicos. Y no debe seguir instalándose durante más tiempo esta percepción de la opinión pública.

Desde CHA trabajamos y trabajaremos para que la gente pueda volver a confiar en un futuro diferente, y por la regeneración del sentido de la actividad política, que sólo puede ser defendida como un auténtico servicio a la ciudadanía.

No somos una agencia de colocación y quienes integramos estas listas somos muy conscientes de ello. Queremos ganarnos la máxima confianza posible con nuestro trabajo, día a día, porque las elecciones no se ganan -ni deben ganarse- en 12 horas de votaciones. Aragón no puede seguir como está, con un gobierno descabezado, cuyo presidente, cansado ya de ser su máximo responsable, ha olvidado el compromiso que plasmó con su pueblo y ha abandonado sus obligaciones.

Un presidente tiene que hacer algo más que dejarse hacer reportajes de inauguraciones y festejos, y Marcelino Iglesias, arrastrado por los cantos de sirenas madrileños, está traicionando su compromiso.

Sin presidente, y con un vicepresidente dedicado en cuerpo y alma a plantear la oposición del PAR a su socio socialista y a resolver las cuitas internas de su partido, el Pignatelli lleva demasiado tiempo a la deriva.

Los aragoneses y aragonesas tenemos un gran reto por delante: salir del adormecimiento y del conformismo al que nos están llevando los gobiernos PSOEPAR y reivindicar ante el Estado tanto las inversiones como el papel, los derechos y la dignidad que nos merecemos.

¡Entalto Aragón! ¡Entalto Chunta Aragonesista!

_______________________________________________________

Primeros puestos de las listas electorales:

CORTES DE ARAGÓN

Circunscripción electoral de Zaragoza

1. Nieves Ibeas Vuelta (1961). Profesora Titular de la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Filología Románica (Francés) y doctora en Filología Francesa. Candidata número uno tras las pasadas elecciones primarias celebradas en mayo de 2010. Candidata a la Presidencia de Aragón.

2. José Luis Soro Domingo (1966). Licenciado en Derecho y abogado. Asesor jurídico de CHA en el grupo parlamentario de las Cortes de Aragón. Vicesecretario General de Acción Política de CHA.

3. Gregorio Briz Sánchez (1959). Profesor de Educación Secundaria. Licenciado y Doctor en Historia. Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Cariñena. Vicesecretario General de CHA y Secretario de Relaciones políticas e institucionales.

4. Bizén Fuster Santaliestra (1959). Licenciado en Geografía e Historia. Diplomado en Ciencias Políticas. Máster en Gestión Medioambiental. Es Secretario-Interventor de Administración Local y Diputado de CHA en las Cortes de Aragón desde 1999. Fundador de CHA en 1986, ocupó la Presidencia nacional desde 1995 hasta 2008.

5. Carmen Martínez Romances (1966). Funcionaria de la DGA y especialista en temas sanitarios. Coordinadora del Rolde de Igualdad de CHA y miembro del Comité Nazional. Fue Secretaria de la Comisión Promotora de Villamayor Pueblo.

6. Carmen Gallego Ranedo (1958). Profesora Titular de la Universidad Zaragoza. Licenciada en Geografía e Historia. Doctora en Antropología Social y Cultural. Master en Estudios Social Aplicados y Diplomada Europea en Acción Social. Concejala de Acción Social en el ayuntamiento de Zaragoza entre 2003-2007. Miembro del Consello Nazional.

7. Marisa Fanlo Mermejo. Licenciada en Historia. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Feminista, concejala en Pina de Ebro y diputada en la DPZ (2003-2007). Vicesecretaria General de CHA y Secretaria de Mujeres y de Comunicación.

8. Juan José Moreno Artiaga. Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de La Almunia y presidente del Patronato de Cultura y Deportes. Consejero y responsable del área de Medio Ambiente en la comarca de Valdejalón/Baldexalón.

9. Alejandro Ibáñez Alcázar (1990). Estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Presidente del colectivo de estudiantes CHEN (Chuntos Entabán).

10. Isabel Giménez Uliaque. Licenciada en Derecho y abogada. Representante de CHA en el Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer. Feminista y presidenta de la Asociación de Mujeres “Amparo Poch”.

 

 Circunscripción electoral del Alto Aragón

1. Joaquín Palacín Eltoro (1974). Ingeniero Técnico Industrial. Máster en Dirección Comercial y Marketing. Candidato número uno tras las pasadas elecciones primarias celebradas en mayo de 2010.

2. Marta de Santos Loriente (1979). Profesora de Educación Secundaria. Licenciada como restauradora-conservadora. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Murillo de Gállego desde 2003. Portavoz y consejera comarcal en Hoya de Huesca/Plana de Uesca de 2003-2007 y en la última legislatura, hasta septiembre 2009.

3. Salvador Ariste Latre (1960). Funcionario del Ayuntamiento de Sariñena. Profesional Administrativo. Fue Diputado provincial en la DPH desde 1999 hasta 2003. En 2003 accedió como Diputado a las Cortes de Aragón hasta 2007 especializándose en temas agrícola-ganaderos. Responsable de la Secretaría de política local en el Consello Nazional de CHA.

4. Agustín Muñoz Ormad (1958). Administrativo de banca. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y consejero comarcal. Secretario del Ligallo de CHA-Sobrarbe

5. Cristina Laguarta García (1972). Diplomada en Trabajo Social. Coordinadora en Cruz Roja. Secretaria de Organización de CHA-Hoya de Huesca/Plana de Uesca.

 

Circunscripción electoral de Teruel

1. Marco Negredo Sebastián (1965). Máster en Dirección Administrativa de Empresas. Candidato número uno tras las pasadas elecciones primarias celebradas en mayo de 2010.

2. Asun Salvador Gómez (1955). Técnica de Administración en el Instituto Nacional de Estadística. Sindicalista y feminista. Presidenta del Ligallo de CHA-Comunidad de Teruel

3. Pepe Delgado Sánchez (1966). Profesor de Educación Secundaria. Licenciado de Filología inglesa. Portavoz municipal de CHA en Calamocha y Secretario del Ligallo de CHA-Jiloca.

4. Pilar Peñarrubia Santafé (1956). Profesora de Educación de Adultos. Diplomada en Magisterio. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Montalbán y miembro del Comité Nazional de CHA.

5. Iñaki Belanche Roche (1965). Profesor de Educación Secundaria. Licenciado en Filología Inglesa. Portavoz del grupo municipal CHA en Valderrobres y secretario de CHA-Matarraña/Matarranya.

 

Ayuntamiento de ZARAGOZA

1. Juan Martín Expósito (1966). Licenciado en Derecho y abogado. Máster en Política Territorial y Gestión Urbanística. Fue presidente de Cha-Zaragoza. Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza. Secretario General de CHA. Candidato número uno tras las pasadas elecciones primarias celebradas en mayo de 2010

2. Carmelo Asensio Bueno (1967). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, miembro del Gabinete de estudios económicos de CCOO y del Consejo económico y social de Aragón. Coordinador del Rolde de Economía y política laboral de CHA y miembro del Comité Nazional.

3. Leticia Crespo Mir (1974). Profesora de Educación Secundaria. Licenciada en Ciencias Químicas. Secretaria Nacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consello Nazional de CHA y Secretaria del Comité Nazional.

4. Daniel Aragó Díaz (1982). Trabajador Social. Diplomado en Magisterio (Educación Primaria). Coordinador Nazional Chobentú Aragonesista. Miembro del Consello Nazional de CHA y del Comité Nazional. Secretario de Fomento de la Participación del Consello de Redolada de Zaragoza.

5. Carmen Alloza Rama (1967). Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, con amplia experiencia laboral en políticas de juventud. Forma parte del Observatorio contra la Violencia de Género del Instituto Aragonés de la Mujer. Secretaria de Organización del Ligallo de CHA-Zaragoza. Trabaja como Asesora jurídica en el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

6. Ángela Labordeta de Grandes (1967). Licenciada en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) Universidad de Zaragoza. Master de periodismo jurídico por el País y la Universidad de Madrid. Guionista y escritora. Es responsable de prensa en el grupo CHA en DPZ.

7. Sergio Murillo Abad (1971). Técnico especialista en Electrónica y Electricidad. Funcionario de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza desde el año 1993. Responsable de Formación y Militancia del Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza.

8. Julio Pueyo Reig (1965). Profesionalmente ligado al sector del transporte de carretera, tanto de viajeros como de mercancías. Vinculado a diversas asociaciones culturales de la ciudad. Es coordinador de CHA de la Asambleya de Bico Casco Histórico y miembro del Comité Nazional.

9. Paco Ezquerra Palacios (1958). Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. Miembro de la Comisión Deporte Base Federación Aragonesa de Fútbol. Coordinador Proyecto Deportivo Gancho-Senegal. Secretario C.D. Ebro, entrenador y coordinador de fútbol. Vocal en la Junta de Distrito Casco Historico.

10. Josefina Musulén Giménez (1962) Ingeniería Técnica Química. Tesorera y socia fundadora de la Asociación de Mujeres Amparo Poch y socia de ARMHA (asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Aragón). Representante de CHA en el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Gerente de CHA. Miembro de Comité Nazional.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: