Skip to content

Iñaki Belanche, candidato de CHA en Valderrobres

13/12/2010

En primera línea, a mi izquierda, Iñaki Belanche, y a mi derecha, Marco Negredo. Poco antes de comenzar la reunión de la Comisión Intercomarcal: ¡menudo sol después de la niebla que nos encontramos desde la salida de Zaragoza!

El sábado pasado, 11 de diciembre,  se reunió nuestra Comisión Intercomarcal en Valderrobres, en la que participamos diferentes representantes orgánicos e institucionales de CHA en las comarcas turolenses y miembros del Consello Nazional.

Comenzamos la jornada con una visita a los enclaves más destacados de la localidad junto al candidato de CHA a las Cortes de Aragón por Teruel, Marco Negredo, y al candidato de CHA a la Alcaldía de Valderrobres, Iñaki Belanche, que ese día intervenía ante los medios de comunicación para explicar algunas de las razones por las que ha decidido dar ese paso.

Uno de los ejes prioritarios para el desarrollo de buena parte de nuestras comarcas deberían ser la ganadería, la agricultura, la agroindustria, y una alimentación de calidad, pero el recorte previsto por el Gobierno de Aragón con vistas a 2011 en estas áreas es de un 10% de media, bastante por encima del porcentaje de recorte que sufre todo el presupuesto.

Y como esta decisión afecta al desarrollo del Matarranya y del propio Valderrobres estuvimos hablando de las repercusiones que tendrán los recortes previstos para el desarrollo económico y la vida de nuestros pueblos, y, sobre todo, teniendo en cuenta que en el ejercicio presupuestario anterior ya hubo un tijeretazo de casi un 25%.

¿Qué sentido tiene reducir el programa de “Desarrollo Agroalimentario y Fomento Asociativo”, que ha perdido la mitad (25 millones de euros) desde 2008? 

¿Y en qué cabeza cabe que reduciendo el “Apoyo a industrias agroalimentarias”, y pasando de 30 millones en el 2009 a 15 millones en este ejercicio, se vayan a impulsar comarcas como el Matarranya? Pues a esas cifras hay que sumar además un recorte del 22,6% en inversiones reales en agricultura y ganadería… Casi nada.

Nuestro candidato a la Alcaldía de Valderrobres, Iñaki Belanche, incidió precisamente en las consecuencias negativas de estos recortes. En el caso concreto de Valderrobres, lamentó que no hubiera una apuesta suficiente en infraestructuras, recordando que ya desde hace años se lleva luchando para que la variante sea una realidad, puesto que en la actualidad el puente de hierro que hay es la única vía para comunicar el municipio con diversos puntos de la comarca.

Por último, Iñaki Belanche recordó la necesidad de realizar ampliaciones y mejoras en el colegio actual, que se ha quedado insuficiente, mientras el Gobierno no asuma que tiene que introducir en su planificación educativa la construcción de un nuevo centro que sustituya al actual. Ojalá tengas (tengamos) mucha suerte, Iñaki. Conoces bien las necesidades de Valderrobres y tienes mucho que aportar con CHpara mejorar la calidad de vida de sus gentes. ¡Mucho ánimo!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: