Skip to content

Trabajando por la gente en Alhama de Aragón

04/12/2010

Junto a nuestro compañero, Joaquín Antón y, detrás, Juan Martín, secretario general de CHA y candidato a la alcaldía de Zaragoza

Hace hoy una semana, visité Alhama de Aragón, junto a su alcalde -nuestro compañero Joaquín Antón Duce– para conocer la nueva escuela infantil de la localidad. Se trata de una infraestructura que ha sido posible gracias, en buena parte, al esfuerzo y al tesón de un ayuntamiento que trabaja, ante todo, para mejorar la calidad de vida de su pueblo y para garantizar los servicios mínimos que son los que hacen que la gente decida quedarse o irse a vivir a otro lugar de mayor población y con más posibilidades.

La verdad es que la situación, que no era fácil para los ayuntamientos, se ha puesto aún más complicada, porque a la falta de financiación suficiente se une ahora los recortes del Gobierno central y del propio Gobierno de Aragón. De hecho, el Gobierno de Aragón ha presentado para 2011 un proyecto de ley de presupuestos que contempla un tijeretazo de 165,7 millones de euros en políticas sociales, y muchos tijeretazos añadidos en la colaboración con las corporaciones locales.

La escuela infantil abrió sus puertas el pasado mes de septiembre y cuenta con 22 plazas. El coste total de las obras y el mobiliario ha sido de 225.000 euros. Tiene una superficie de 130 metros, más 70 de patio. Cuenta con dos aulas, una para peques hasta un año y una segunda hasta los tres años; una sala multiusos, cocina, despacho, baño y vestuario. Y da servicio no sólo a las familias de Alhama, sino a pequeñas localidades cercanas.

Con un nuevo servicio como éste, está claro que las necesidades económicas se amplían, y la situación se agrava con la crisis, por lo que es normal que quienes apostamos por una administración cercana a la ciudadanía exijamos más atención y recursos. No hay otra solución, si queremos que nuestros pueblos sigan vivos.

CHA se siente orgullosa de que Joaquín Antón y su equipo hayan apostado por trabajar por su pueblo, y debería ser un argumento de esperanza para quienes creen que todo el mundo que llega a la política es para hacer lo que está haciendo Mª Victoria Pinilla, la alcaldesa de La Muela, que está hundiendo hasta límites su ayuntamiento, con la ayuda inestimable del PAR.

Ojalá que el Gobierno de Aragón tuviera en consideración la realidad de la financiación municipal y echara una mano a los que plantean mejoras necesarias para sus vecinos, como Alhama de Aragón. Su alcalde, Joaquín Antón, está peleando desde que llegó para ver cómo se resuelve el problema del colegio de infantil y primaria, construido hace más de 130 años, y con deficiencias que no deberían prolongarse.

Claro que si el Gobierno recorta sus partidas para el departamento de Educación, Cultura y Deporte en un 6,6% menos, no sé si se podrá llegar a algún acuerdo, ni para invertir 40.000 euros en el patio de un colegio con serios problemas de calefacción y que por no disponer no dispone ni de un plan de evacuación de incendios…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: