Skip to content

Entérate, Gobierno de Aragón: por justicia y dignidad

07/11/2010
Mi enhorabuena a nuestro compañero Miguel Ángel Puyuelo, alcalde de Berbegal (CHA), y a los alcaldes de Peralta de Alcofea (PP) y Villanueva de Sigena (PAR) por haber sido capaces de convocarnos hoy a tantos aragoneses y aragonesas en la plaza del Pilar de Zaragoza, y por haber sido capaces de reunir a los cinco partidos con representación en las Cortes de Aragón, PSOE, PP, PAR, CHA e IU, para reclamar, por justicia y dignidad, el retorno de nuestro patrimonio cultural. En unos casos expoliado y robado, en otros vendido (lícita o ilícitamente), en otros cedido…
Hoy, muchos hombres y mujeres de CHA han llegado hasta Zaragoza desde numerosas comarcas como respuesta a la convocatoria en esta mañana de domingo, desde las altoaragonesas, turolenses y zaragozanas. Nuestras banderas han ondeado, numerosas, junto a las también numerosas enseñas de Aragón.
Tres alcaldes de tres pequeñas localidades han conseguido lo que CHA no ha podido hacer hasta el momento en las instituciones, donde siempre nos votan en contra eso mismo, lo cual no deja de ser un pequeño alivio: nuestra sociedad sigue viva. Aunque también es cierto que pone de manifiesto la tremenda incoherencia de los partidos que votan una cosa en las Cortes y luego, ante la presión ciudadana, no tienen más remedio que asomar la cara para las fotos que haga falta.

Miguel Ángel Puyuelo, alcalde de Berbegal por CHA, durante su intervención

El Gobierno de Aragón (PSOEPAR) tiene que revisar con urgencia sus posiciones porque se ha quedado con las vergüenzas al aire. Y no podemos quedarnos en la concentración de esta mañana. El Gobierno tiene que actuar con contundencia, y si éste no sirve, ya llegará otro que lo haga, con otras siglas, porque la gente necesita saber que los poderes públicos pelean por defender sus intereses generales.
¿Dónde estaban hoy Marcelino Iglesias y Eva Almunia, por ejemplo? El primero, ejerciendo en Barcelona de secretario de Organización del PSOE, en vez de encabezar la concentración de hoy (que a lo mejor le parecía que iba a ser poca cosa). También es cierto que para eso le pagamos el sueldo desde Aragón: para que se dedique a su partido (tiene bemoles la cosa). Y la segunda… misterio.
Enhorabuena, asimismo, a los actores y actriz de Oregón Televisión, que han estado dando la cara en la lectura del manifiesto, pese a no pocas presiones de diversos sectores en estos últimos días. Sois un referente para mucha gente, como lo habréis podido comprobar con los aplausos que habéis estado recibiendo durante toda la lectura.

Junto a Juan Martín, secretario general de CHA, durante las intervenciones

Y muchas gracias, Olivier Vilaín de la Figuera, presentador y director del acto en el escenario, porque se nota que te crees de verdad la pelea que se está librando para recuperar la dignidad perdida en tantos años de adormecimiento.

Olivier Villaín, presentando a los intervinientes

Hacía tiempo que una convocatoria relacionada con un tema identitario no reunía a tantos aragoneses:
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Esperanza Gomez Carcamo permalink
    09/11/2010 3:02 pm

    Buenas tardes,soy una de las personas que saludo el dia de la concentracion para la devolucion de los Bienes,estuvimos hablando al respecto,me gustaria que esto no cayera y que se unieran para que no se nos rian,no nos merecemos esto,la gente que ha luchado por la democracia,se desiluniarian de los politicos que no luchan por lo suyo,le dije que seria capaz de encerrarnos y encadenarnos,asi nos harian caso a nivel nacional,cuente conmigo,creo en ud
    Un saludo

    • 09/11/2010 5:41 pm

      Muchas gracias, Esperanza, tenga la seguridad de que no dejaremos que se muera el tema y se lo recordaremos al gobierno las veces que haga falta. Un saludo muy cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: