Saltar al contenido

Encuentro en la Feria de Otoño de Biescas 2010

26/10/2010

¡Cómo pasa el tiempo! Una nueva edición de la Feria de Otoño de Biescas y una nueva ocasión para encontrarnos compañeros y compañeras de la comarca de Alto Gállego y de las comarcas colindantes, a invitación de nuestro concejal en la localidad, Lorenzo Giral, anfitrión como pocos, que nos fue guiando e informando sobre algunas de las iniciativas ganaderas, agrícolas y de agroindustria de la zona que estaban expuestas.

Allí nos encontramos compañer@s afiliad@s y simpatizantes de CHA, para pasar el día y disfrutar de un buen rato juntos. Joaquín Palacín, nuestro candidato a Cortes por el Alto Aragón, fue uno de los primeros en llegar, dispuesto, como siempre, a patearse el territorio con ganas con su buen humor.

Antes de la visita a la Feria, estuvimos valorando la situación política actual y los problemas que atraviesa la comarca, con el convencimiento de que Biescas y el entorno necesitan un impulso a las infraestructuras que pueda garantizar el empleo, y de que la paralización de obras y proyectos pendientes -como la A-23 y la carretera de Yebra de Basa a Fiscal- constituyen un serio freno a su desarrollo. En la línea del pasado año, sólo que en esta ocasión las cosas han empeorado.

Al final compartimos mesa y comida, entre otros, Ana Miranda (alcaldesa de Piedrafita) Paco Tomé (concejal de Caldearenas y alcalde pedáneo de la localidad y de Estallo), Pepe Torralba (alcalde de Biscarrués y diputado provincial), Jerónimo Sanz (miembro del Consello Nazional de CHA), Javier Blasco (concejal de CHA en el ayuntamiento de Jaca), que llegó junto con nuestro coordinador del rolde de sanidad, Ernesto Gómez, Patricia Español y César Ceresuela, compañeros sobrarbenses… Y pasamos un día estupendo, desde el punto de la mañana hasta la caída de la tarde, que se vio ensombrencido, no obstante, por el tremendo accidente de coche que costó la vida, por desgracia, a una mujer y a sus dos hijas, en el desvío a Oliván.

Las noticias de la semana sobre la intención de Iglesias de compatibilizar el cargo de presidente de Aragón y el de secretario de organización del PSOE, provocaron comentarios de todo tipo, y todos muy críticos. Parece mentira que todavía haya quien esté diciendo por ahí que todo será diferente con un presidente de Aragón desaparecido que, aburrido de su cargo, ha preferido optar por la organización de su partido en todo el Estado… eso sí, sin dejar el Pignatelli.

La verdad es que nadie ha notado que nos haya venido bien en Aragón la presencia de Eva Almunia en Madrid, y mucho menos la de Víctor Morlán, al que nadie puede agradecer ninguna aceleración en obras básicas para potenciar las comarcas altoaragonesas. Es más, los continuos retrasos que acumulan los proyectos dificultan la entrada de nuevas iniciativas económicas en la zona y, en el caso concreto del Alto Gállego, pone en peligro el progreso de sus municipios.

Y es cierto que Madrid tiene mucha culpa en todo ello, pero el Gobierno PSOEPAR, con Marcelino Iglesias a la cabeza, ha estado dormido durante estos años. Ambos socios, incapaces de poner en marcha un plan de reindustrialización adaptado, están dejando agonizar la última comarca altoaragonesa que contaba con un tejido industrial fuerte y está jugando con el futuro y el empleo de quienes han decidido vivir allí. Y lo peor es que no se les ve capacidad de reacción.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: