Skip to content

La Web de CHA se abre a la participación ciudadana para el programa electoral

05/10/2010

Imagen de inicio de nuestra web electoral: ¡participa!

CHA lleva tiempo trabajando para conectar de la mejor manera posible con las preocupaciones de la ciudadanía aragonesa, y para ofrecer una opción de futuro con garantías en las elecciones de 2011.

Hace unos meses, ya elegimos mediante un proceso interno de primarias a las personas que encabezarían las listas a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón (Joaquín Palacín), las comarcas turolenses (Marco Negredo) y las zaragozanas (yo misma).

Ahora, planteamos la elaboración del programa electoral. Queremos que sea muy participativo y que tenga en cuenta lo que piensa la gente. Hemos abierto las ventanas de nuestro proyecto político para escuchar, analizar y tener en cuenta las propuestas que le interesan realmente a la ciudadanía aragonesa, mediante nuestra página web: http://www.chunta.org/programaaragon2011/

Trabajamos para que nuestro programa electoral sea un conjunto de propuestas cercanas a la realidad de la gente y acordes, claro está, con nuestro proyecto político (porque eso es lo que es CHA, ante todo: un proyecto político de País), desde el aragonesismo y desde los planteamientos de políticas sociales propias de una izquierda real, solidaria, igualitaria y verde.

Nos ofrecemos como cauce de participación ciudadana para trasladar a las instituciones las preocupaciones, las sugerencias y las propuestas que seguro que tienen muchas asociaciones y colectivos, y muchas personas a título particular que, de otra manera, tal vez no pensarían trasladar.

Queremos tener en cuenta las prioridades de los aragoneses y aragonesas para ver si entre todos podemos construir un Aragón mejor, con mayor peso en el conjunto del Estado, más justo y más solidario… y las redes sociales nos permiten llegar un poco más lejos que si nos quedamos sólo con las fórmulas tradicionales.

Los grupos sectoriales de trabajo de CHA (roldes de economía y política laboral, educación, cultura, deporte, sanidad, medio ambiente, identidad, infraestructuras, mujeres, etc.), así como Chobentú Aragonesista, han realizado una primera parte del trabajo. Por eso, ayer pudimos presentar ante los medios de comunicación los ocho ejes fundamentales en torno a los cuales se configuran las propuestas que sirven como punto de partida y de debate para la participación ciudadana.

José Luis Soro, nuestro vicesecretario general de Acción Política, está coordinando toda el proceso, que incluye la recogida y estudio de las aportaciones que vayamos recibiendo durante los tres meses que tenemos por delante. Una vez analizadas, nuestra ejecutiva (Consello Nazional) estará en condiciones de elevar una propuesta para que se debata entre los compañeros y compañeras de nuestro Comité Nazional, que es el órgano responsable de la aprobación del documento definitivo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. David Lecina Aguirre permalink
    07/10/2010 8:53 am

    Bueno yo por mi parte veo muy positivo el trabajo que estais realizando, yo insistiria en fomentar y mostrar fuera de nuestra comunidad lo aragones: su tierra, sus constumbres, su historia…. asi Aragon seria reconocida y por tanto no habria duda de lo que pertenece a Aragon y es de Aragon, como en esposiciones o vidiotecas que enseñaran nuestra historia y costumbres. Mas participacion ciudadana en coloquios y charlas informativas de lo que se esta haciendo y lo que se va a hacer, en actividades ludicas para todas las edades, porejemplo, y estaria bien: el dia 19 de septiembre en el parque que lleva su nombre el de Jose Antonio Labordeta haria una gran fiesta ” fiesta aragonesista Jose antonio Labordeta” con inchables para los niños, con cuenta cuentos y juegos en fabla para que conocieran, escuchara,se relacionaran y lo mas importante se interesarian y hablaran en Aragones.Para los jovenes teatros y charlas sobre cosas que les preocupan,sexo,drogas, pero sin agobiarles y para la jente mas mayor juegos para ellos como la petanca,las cartas. Todo esto animado con una buena comida y un buen baile .
    Jente joven en primer orden de algunas listas del partido asi se veria que es un partido que esta creciendo y con esperencia en politica que es la que dariais los veteranos. En pocas palabras que se conocca Aragon fuera y dentro de nuestra comunidad y participacion de la jente, ya que el partido que esta ahora en el poder no lo hace, gracias

    • 08/10/2010 9:45 am

      Muchas gracias por tus comentarios, David. ¿Lo has metido en la web de Programa para que conste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: