Skip to content

CHA se moviliza en Aragón y en Bruselas

29/09/2010

Hoy 29 de septiembre, CHA no sólo respalda la huelga general contra la reforma laboral de Zapatero y contra la pasividad del gobierno de Aragón, y está participando en las movilizaciones convocadas, sino que estamos moviéndonos también en las instituciones europeas.

Hemos mantenido reuniones con nuestro grupo parlamentario europeo y hemos participado en la gran manifestación que acaba de concluir en Bruselas en contra de las medidas neoliberales de los gobiernos europeos, y de sus planes de “ajustes” que están conllevando un gravísimo recorte en los derechos laborales y sociales de la ciudadanía.

CHA, a través de Miguel Martínez Tomey, participó en las diversas recepciones a la Marcha a Bruselas que salió de Zaragoza el pasado 14 de agosto para protestar contra los recortes laborales y sociales. Por otra parte, nos hemos encargado de organizar un encuentro, que tuvo lugar ayer, en el Parlamento europeo entre los representantes de la Marcha a Bruselas y Oriol  Junqueras, eurodiputado de Los Verdes-ALE y Ana Miranda, próxima eurodiputada de la coalición.

Nuestro compañero Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos en el Consello Nazional de CHA, en el extremo izquierdo de la foto

 

CHA forma parte del partido europeo Los Verdes–ALE, y nos pareció importante que se les pudiera trasladar la situación y los argumentos de la Marcha a los eurodiputados del grupo parlamentario para que se estudie qué tipo de iniciativas se pueden formular desde Europa.

Los Verdes- ALE mostraron su compromiso de seguir realizando un esfuerzo para contestar las políticas neoliberales y conservadoras en una Unión Europea que se ha derechizado. En última instancia, para CHA se trata de luchar para que esta tendencia no siga adelante y se revierta porque en Europa tanto el PSOE como el PP están apoyando, de forma conjunta, las medidas antisociales que se presentan.

Hoy, CHA ha participado igualmente en la manifestación en contra de los recortes sociales y laborales. Miles y miles de manifestantes han llegado de cerca de 30 países para recorrer las calles de Bruselas y reclamar a los gobiernos de la UE que digan “No a la austeridad. Prioridad al empleo” y que pongan freno a los recortes con los que quieren hacer frente a la crisis, porque es más que seguro que van a deteriorar aún más la situación económica y social. ¿Van a seguir haciendo oídos sordos los gobiernos (incluidos los gobiernos “socialistas”)?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: