Skip to content

CHA respalda la huelga general y rechaza las medidas antisociales del Gobierno

27/09/2010

El Consello Nazional de CHA ha acordado esta tarde en Zaragoza ratificar el respaldo de nuestro proyecto político a la huelga general del miércoles 29 de septiembre, convocada por las organizaciones sindicales, para mostrar nuestro rechazo contundente a las medidas antisociales del Gobierno de Zapatero y a la pasividad del Gobierno de Marcelino Iglesias, como recuerdan los sindicatos aragoneses.

La reforma laboral es el último eslabón de una cadena de giros hacia la derecha de unos gobiernos que se autodenominan “socialistas”. En vez de adoptar medidas para la creación de empleo de calidad, se están dedicando a complicarle la vida a la gente para que pague la crisis quien no la ha provocado. Eso sí, como siempre, siguen dejando hacer y campar a sus anchas a los verdaderos responsables del grave desaguisado financiero, económico y social que estamos viviendo: los mercados financieros y las grandes fortunas.

Y de reforma fiscal, nada de nada. Meras medidas cosméticas para taparse sus vergüenzas, como la decisión de aumentar uno o dos puntos la presión fiscal en la renta para los tramos más altos del IRPF, por encima delos 120.000 euros… eso sí, sin ninguna progresividad, sin recuperar el impuesto de patrimonio, sin afectar a los beneficios de capital… y, por supuesto, sin plantear nada para frenar el fraude fiscal o, cuando menos, ponerlo al nivel de la media europea. ¿Qué les van a dejar al PP???

La reforma laboral llega después del anuncio del retraso en la edad de jubilación, del paquete de medidas para hacer frente al déficit que recortó el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector público, congeló pensiones, frenó el desarrollo de la ley de la Dependencia y disminuyó significativamente las ayudas de cooperación al desarrollo. Por no hablar de los recortes en inversiones públicas.

Ahora, por culpa de esta nueva decisión, será más fácil y más barato despedir a alguien de su empleo, y los jóvenes aún tendrán más complicado incorporarse al mercado laboral en unas condiciones dignas. Para que luego les digan que no se desmotiven…

Es más, en el colmo de la indignación, el Gobierno de Zapatero ni siquiera plantea cómo piensan que recupere la gente el nivel de poder adquisitivo que está perdiendo por su culpa en todo este tiempo. ¿Cuándo van a recuperar lo que se les está recortando? ¿Acaso no siguen subiendo los precios por culpa de un IVA más alto, por poner un ejemplo? ¿Cómo es posible que en época de crisis y de recortes de salarios y pensiones las multinacionales y las grandes fortunas sigan acumulando gigantescas sumas de benficios, llámese Zara, Banco de Santander, o lo que sea? Es una vergüenza.

Por estas y otras razones, CHA respalda la huelga general del 29 de septiembre y participaremos en los actos previstos para esa fecha, aquí, en Aragón, en Madrid, o en Bruselas, a donde nuestro compañero del Consello Nazional, Miguel Martínez Tomey, ha acudido esta mañana a recibir a los integrantes de la Marcha que salió de Zaragoza el pasado 14 de agosto, y a garantizar la presencia de CHA en las movilizaciones convocadas en Bruselas para el próximo miércoles 29.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: