Skip to content

Nos quitan… ¡y encima nos reclaman 171 millones!

10/08/2010
by

¿Cómo se atreve el Gobierno de Zapatero a reclamarnos dinero después de aprobar un sistema de financiación autonómica que beneficia a otras comunidades autónomas -como Cataluña o Andalucía- en detrimento nuestro? ¿Y cómo se atreve, además, después de la reducción de la inversión estatal en Aragón de los últimos años (¡23% menos!), que ahora se ha convertido en paralización?

El Gobierno PSOEPAR tiene la obligación de buscar una fórmula para no pagar los 171 millones de euros que nos reclama el Gobierno central como pago de la diferencia entre lo que se recibió del Estado y lo que se recaudó. Y para ello tienen que entender, por si fuera poco, que esa fórmula no puede perjudicarnos. Y lo digo porque ya sabe todo el mundo cómo actuan… Aragón será la novena comunidad autónoma que más tenga que pagar mientras que otras, como Madrid, recibirán dinero.

Pero claro, el Gobierno central le debe a Aragón más de 700 millones de euros por la deuda tributaria y entre unos y otros (PSOE y PAR, básicamente) se las han arreglado para que no nos paguen en efectivo… ni siquiera lo que nos deben. Eso, pese a que tenían un mandato de las Cortes de Aragón radicalmente diferente. Y ahora, resulta que Aragón es quien debe pagar al Estado. ¿Y si le “pagamos” con algún inmueble o patrimonio sin valor económico, igual que pretendían ellos?

Todo parece una broma de mal gusto, una vez más, y desde CHA exigimos al Gobierno de Marcelino IglesiasJosé Ángel Biel que planten cara de una vez, porque está en juego el futuro de Aragón, y que se las arreglen para no pagar una cantidad. En un momento tan complicado como el actual, tienen que garantizar los servicios sociales y la obra pública, porque todas las decisiones que está adoptando Zapatero, con respaldo y complicidad del gobierno de Iglesias y Biel,van en la dirección contraria, así que no podemos perder ni un euro más.

De todos modos, como señalaba ayer José Luis Soro, vicesecretario general de Acción Política de CHA, no deja de ser paradójico que estemos en el ranking de quienes más pagan y, a la vez, en el de quienes menos reciben y más recortes sufren. Tenemos deficiencias y carencias en infraestructuras de transporte que habría que haber resulto hace tiempo y el Gobierno de Aragón no reivindica nada con credibilidad porque está dormido y, por si esto no fuese suficiente, ahora se nos reclama que pongamos dinero público que no revertirá en inversión para Aragón. ¿Dónde más sucede esto?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: