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PSOE y PAR ponen en juego la seguridad vial

29/07/2010

Los recortes de Fomento van a tener unas consecuencias negativas para Aragón: por de pronto, hipotecan nuestro desarrollo (se aplazan o interrumpen infraestructuras esperadas y demoradas desde hace muchos años, frena y obstaculiza el transporte de viajeros y de mercancías), y nos va a generar más gasto y más pérdida de puestos de trabajo (en vez de crearlos).

Para colmo, las medidas van a repercutir en la seguridad vial en los tramos afectados por la paralización de las obras. ¿Qué va a pasar ahora con los desvíos provisionales, los carriles de conexión estrechos, las delimitaciones con bloques de cemento o las deficientes señalizaciones? El riesgo de accidentes está ahí, pero pero si encima dejan de ser apaños temporales, apaga y vámonos… Algo tendría que haber previsto ya el Gobierno de Aragón y no ha dicho ni mu.

Y es que el Gobierno de Aragón está absolutamente noqueado. Son incapacesde reaccionar como Gobierno (es decir, de defender los intereses generales de Aragón), y se dedican a justificar lo injustificable desde hace semanas, para echarle un capote al Gobierno central y al propio PSOE.

Y ya nos han dejado claro en la Junta de Portavoces de hoy que no van a venir a las Cortes por mucho que se lo pidamos los Grupos Parlamentarios (es decir, la ciudadanía), sino que vendrán cuando no tengan más remedio. De momento, siguen de vacaciones.

Los recortes de inversión de Fomento en Aragón, además de ser una causa del Gobierno de Zapatero, se ha acabado convirtiendo en una auténtica causa socialista. El presidente Iglesias, los consejeros, como el delegado del Gobierno en Aragón o el propio secretario de Estado del gremio, Víctor Morlán, están trabajando para esa causa de Madrid y del PSOE (es decir, para sí mismos), en vez de estar pensando en Aragón y en los intereses generales.

La verdad es que si echamos la vista atrás nos damos cuenta de que el Gobierno PSOEPAR siempre ha respaldado las medidas de Madrid. Ya lo hacían cuando nos recortaban y todavía no se hablaba de crisis ni de déficit ni de deuda. Entonces también justificaban lo injustificable… y por eso llevamos fama de tragar con todo y de que no tenemos personalidad como pueblo. ¿Qué otro Gobierno se hubiera callado si le recortan 23 puntos en inversiones del Estado en dos años mientras crece la media? Ninguno, está claro.

Pero ahora, en la época tan complicada que nos toca vivir desde el punto de vista económico, laboral y social, nos rematan, ante los ojos desconcertados del Gobierno de Aragón, que ha visto que les conviene más (a ellos) hacer como que no es tan grave e intentar anestesiar, aún más si cabe (obsesión del PSOE y PAR desde que gobiernan) la capacidad de reacción de la ciudadanía aragonesa.

Así que es normal que la ciudadanía aragonesa esté indignada. Cualquier comentario en la calle va en la misma línea de hartazgo. ¿Cómo no van a estar harta la gente? En Ráfales llevan 15 años con unas obras que ahora se quedan colgadas, pese a que el tramo hasta el Mediterráneo debería ser una prioridad por la peligrosidad que conlleva. ¿Y en el Altoaragón, donde se prepara una paralización sin parangón en el resto del Estado? ¿Y con la Ronda Norte en Zaragoza? ¿Y…?

¿Y aún protestan en el PSOE por lo que se tuvo que escuchar Morlán hace un par días, en Angüés?  Supongo que no se imaginaban que iban a tener aplausos, y mucho me temo que el club de fans se les está mermando a pasos agigantados con la que están montando.

Pero la actitud del Gobierno de Aragón ya no sorprende a nadie. Nadie en Aragón confía en el actual equipo de Marcelino Iglesias, con Iglesias incluido, para defender los intereses generales de Aragón, salvo los votantes del PSOE y del PAR.

Es demasiado obvio que el Gobierno IglesiasBiel está siendo cómplice, una vez más, de estos recortes que no tienen ni plazos, y la ciudadanía aragonesa está cada vez más atónita ante semejante desfachatez.

Aún se atrevió Zapatero, el 14 de julio,  a hablar de que es tan importante la seguridad vial que la va a convertir en uno de sus ejes… Y unos días después nos anuncia paralizaciones de obras… Aún no sabemos ni qué van a hacer para minimizar los efectos y los plazos de las paralizaciones de obras. Ni ellos ni el Gobierno de Aragón, responsable de la seguridad vial en Aragón. Y eso no es normal.

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