Skip to content

PSOE y PAR cubren las espaldas de Zapatero

29/07/2010

Acabamos de saber que, como el PSOE y el PAR no se atreven a dar la cara, no habrá en los días que vengan ni pleno extraordinario, ni Diputación Permanente en las Cortes para tratar el alcance real de los recortes de inversiones de Fomento en Aragón y la posición del Gobierno de Aragón.

¿En qué nos basábamos en CHA para solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente? En el artículo 69.5: “La Diputación Permanente será convocada por el Presidente, a iniciativa propia o a petición de dos Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de aquélla.”

Pues bien, el Presidente de las Cortes (Francisco Pina, PSOE) no la convoca, CHA no tenemos un quinto de la Cámara… de manera que nos vamos a la opción de los dos Grupos Parlamentarios: se lo proponemos a IU, que acepta, y ahora PSOE y PAR se oponen. ¿En nombre de qué? ¿Cómo pueden permitirse interpretar como interpretan este artículo? ¿De qué sirve lo que aparece escrito en el Reglamento, además de para su conveniencia?

Me parece una auténtica vergüenza, porque el Gobierno de Iglesias-Biel está actuando como una auténtica sucursal delegada del Gobierno central de Zapatero, y las Cortes de Aragón, con su presidente a la cabeza, están funcionando como la sucursal delegada, a su vez, del Pignatelli. Para que luego salgan los socios abriendo la boca…

PSOE o PAR nos lo han dicho muy claro, de forma implícita, con su gesto de hoy en la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón de hace una hora: les importa un bledo el espíritu del reglamento de las Cortes, que es la cámara de representación de toda la ciudadanía. Y eso es muy pero que muy grave, pero ellos están actuando, ante todo, con una cobardía sin límites.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: