Skip to content

Ataque contra la libertad de expresión

28/07/2010

Como en los viejos tiempos… que ya creíamos desterrados. El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, venía a Angüés a inaugurar un nuevo tramo de la autovía A-22, Huesca-Lérida, entre el río Alcanadre y Siétamo, y ha habido ciudadan@s que le han ensombrecido el acto. Había una convocatoria expresa de concentración y el Sr. Morlán no debía de tener ninguna gana de hacer frente al malestar que ha provocado en Aragón el reciente anuncio de recortes de Fomento y la paralización de obras básicas para el Alto Aragón. Y han tratado a los manifestantes como en los viejos tiempos… 

¿Pretendía inaugurar entre aplausos? Supongo que no, con la que están montando desde Fomento, pero no le ha debido de gustar en absoluto la protesta, en la que han participado compañeros de CHA, y entre los que se encontraban militantes de diversas comarcas altoaragonesas afectadas, como Eduardo Pueyo (secretario territorial en el Alto Aragón) y Joaquín Palacín, (cabeza de lista a las Cortes de Aragón por el Alto Aragón). ¡La Guardia Civil les ha obligado a presentar el DNI para dejar tranquilo al PSOE! ¡¡¡¡¡INCREÍBLE!!!!!

Es impresentable que miembros de la Guardia Civil les hayan obligado a identificarse (algo que han hecho con todo el mundo, por cierto) en un acto absolutamente pacífico y que, en el colmo de la prepotencia, se hayan negado dichos miembros a identificarse ante nuestros compañeros cuando se lo han requerido. Pero, ¿en qué tiempos creen que viven? ¿Qué opina de todo esto el Delegado del Gobierno en Aragón?  ¿De qué tienen miedo?

Desde CHA denunciamos el mal trato recibido por nuestro compañeros (no fueron los únicos, por cierto) y denunciamos abiertamente actitudes que pretenden cercenar la libertad de expresión de la ciudadanía, como se ha podido comprobar esta tarde. Si encima de que nos la clavan una y otra vez piensan que nos vamos a quedar parados como si no fuera con nuestro País, lo tienen claro.

¡Entalto Aragón… libre!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. César permalink
    28/07/2010 11:43 am

    Pues si Nieves, ayer la CHA estuvo muy presente y Morlán, Marcelino y compañía (resultan impresentables las risas del Alcalde de Binéfar por ejemplo) se tuvieron que oir algunas lindezas. Lo de ayer fue un acto de dignidad. Compañer@s de Santa Cilia, Jaca, Ascara, Murillo de Gállego, Barbastro, Selgua, Fonz, Huesca, Monzón, L’Aínsa…estuvieron representando el profundo malestar que existe ante esta nueva provocación. La verdad es que nos dejaron acercarnos junto a la carpa donde tenía lugar el acto oficial, pero eso sí, un alto mando de la Guardia Civil nos prohibió durante el desarrollo del acto oficial que hicieramos ruido ¿? porque no se había notificado la concentración. Cuando finalizó el acto, un número de la Guardia Civil nos manifestó que no entendía porque un superior suyo le había ordenado que nos tomara nota de DNIs y matriculas de coche, sólo a los presentes que se manifestaban. Pese a este grave incidente, yo por lo menos aunque un poco ronco me quedé muy a gusto y deshaogado por “trasmitirles” nuestra sensación a las gentes del PSOE y del PAR. Hoy más, les sacaremos a las 19:30 tarjeta roja. Nadie nos va a callar.

    • 28/07/2010 1:34 pm

      Había que estar ahí, César, así que enhorabuena por ello y mucho ánimo con la tarea de sensibilización social que estáis llevando a cabo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: