Skip to content

Preparándonos para 2011

12/06/2010

Esta mañana, el Comité Nazional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, reunido en Zaragoza, además de ratificar los resultados de las elecciones primarias que celebramos el pasado 29 de mayo, ha decidido democráticamente que a partir de hoy la cara más visible de nuestro partido será la mía, como candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón. Agradezco de corazón desde este blog la confianza que han depositado en mí mis compañeros y compañeras, porque el reto es realmente complicado y la altura demostrada por quien me ha precedido, Chesús Bernal, francamente considerable. Espero poder y saber estar al nivel que se merece CHA.

Al sentimiento profundo de respeto que tengo por la responsabilidad que asumo, se une el agradecimiento por el respaldo recibido, tanto en las elecciones primarias como esta misma mañana. A mí me corresponde esta vez ser la cara más visible de CHA, y tengo muy presente qué significa, porque sé que mi cara, en realidad, es la suma de la de muchos compañeros y compañeras sin cuyo trabajo diario no existiríamos.

Voy a representar a un proyecto político que se ha estado fraguando y consolidando durante casi 25 años gracias al compromiso y a la entrega de muchos hombres y mujeres que creyeron -y creen- en un Aragón más fuerte, más justo, más solidario y más plural. A alguna de estas personas se las ha visto más que a otras en los medios de comunicación durante estos años, por haber sido elegidas previamente para representar a CHA en diversas instituciones… Otras, sin embargo, han estado trabajando y respaldando este proyecto desde la sombra, pero su papel ha sido, es  y será fundamental. Sólo por esta razón, me siento profundamente orgullosa de pertenecer a este partido y más consciente, si cabe, de la responsabilidad que he asumo.

Y como mi partido no es un partido de figuras aisladas, no estoy sola en esta aventura. Este nuevo camino lo voy a recorrer junto a otros compañeros y compañeras. De momento, y cara a la opinión pública, con quienes han sido ratificados esta mañana como cabezas de lista: Joaquín Palacín (lista a Cortes por el Altoaragón) y Marco Negredo (lista a Cortes por Teruel). Todos ocupamos por primera vez este puesto, como sucede con el caso de Juan Martín, candidato número uno para la lista al ayuntamiento de Zaragoza, y Luis Gállego, en el caso del ayuntamiento de Huesca.

Todos compartimos la idea de que Aragón necesita representantes políticos que se dejen la piel en la defensa de los intereses de Aragón por encima de intereses de otro tipo. Es lo mínimo que se puede exigir, y será la única forma de conseguir más fortaleza en el conjunto del Estado y de que no nos vendan a Madrid tan fácilmente.

Aragón se merece esto y más, sobre todo en un momento de crisis generalizada, con el anuncio de una reforma laboral que no va a servir para salir de la crisis ni para generar más empleo, que llega tras un paquete de medidas absolutamente insolidarias y antisociales con la mayor parte de la ciudadanía para reducir el déficit. Y por ello mismo, continuaremos exigiendo la defensa de los derechos laborales y sociales frente a las presiones de sectores más neoliberales y de los propios sectores financieros, que están marcando las pautas políticas de Zapatero… y del propio Iglesias, dócil ante las presiones añadidas de su socio de gobierno, el PAR. ¿Dónde ha quedado en sus planteamientos la necesidad de construir un nuevo modelo económico y productivo y de crear empleo de calidad? Ni se acuerdan… Todo es déficit en estos días.

Por eso, es más importante que nunca, tal vez, que CHA siga trabajando fuerte en todos los lugares donde estamos presentes, en tareas de gobierno o de oposición. Una cosa es la elaboración de las listas electorales para 2011 y otra el compromiso actual que tenemos. Ya vale con tener un Gobierno de Aragón que no gobierna, con un Presidente fuera de onda y con un PSOE y un PAR centrados en sus ombligos particulares y en sus cuitas de sucesión como para que encima el resto hiciéramos lo mismo.

Somos un proyecto político consolidado, nos hemos sabido renovar al ritmo de los cambios en la sociedad y seguiremos defendiendo una política planteada con criterios socialistas (¡de los de verdad!), basada en el rigor, la transparencia en la gestión, la máxima eficacia y eficiencia en la utilización del dinero público, y una posición tajante en contra de la corrupción y de quienes la practican.

La sociedad aragonesa pide aire fresco en las instituciones, entusiasmo y ganas de trabajar, así como propuestas de futuro para nuestra juventud. Tomamos buena nota de todo ello con vistas a nuestras propuestas futuras.

Tenemos muy claro que quien llega a la actividad política debe estar al servicio de la ciudadanía… y de ahí nuestro compromiso para trabajar por los aragoneses y aragonesas y para mantener en todo momento los intereses generales de nuestro País como un principio básico de funcionamiento.

Espero que, cuando llegue el momento de depositar el voto en las urnas, en 2011,  nuestro trabajo haya sido capaz de merecer su confianza  porque entonces podremos ser mucho más útiles para Aragón.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 13/06/2010 8:22 pm

    Hola Nieves. Desde luego que las personas que estamos en CHA sentimos un gran orgullo al saber que vas a ser la cara más visible del proyecto durante los próximos cuatro años. Respecto a lo que a nosotr@s nos toca (Ligallo de Lugar de CHA en La Muela), no podemos sino agradecer tu compromiso para luchar contra la CORRUPCIÓN y en defensa de las libertades en nuestro pueblo. Sinceramente muchas gracias.

    • 15/06/2010 5:20 pm

      Muchísimas gracias, Adrián. Yo sí que me siento orgullosa de representar unas siglas como CHA que dan cabida a gente tan valiente, decidida como los compañeros y compañeras de La Muela. Hay muchas personas que no se atreverían nunca a denunciar lo que estáis denunciando, porque tienen cosas que perder. Pero la dignidad y la honestidad política tienen que estar siempre por encima de todo. Un beso muy fuerte y mucho ánimo. Sin vuestro respaldo y vuestro compromiso no podría defender jamás lo que defendemos en La Muela.

  2. Paco permalink
    13/06/2010 8:35 pm

    Enhorabuena y mucho ánimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: