Skip to content

Estamos contigo, Palestina

01/06/2010

Hoy he participado en la concentración convocada en Zaragoza tras el ataque israelí a la misión humanitaria para mostrar el rechazo absoluto de CHA (y el mío propio) a este asesinato que se ha llevado por delante la vida de un buen puñado de personas. ¿Cómo hay que llamar a ese tipo de acciones? ¿No es terrorismo? ¿A qué vienen los intentos vergonzosos de tergiversar los acontecimientos a los que estamos asistiendo para que casi parezca que la misión “se la buscó”?

No es cuestión de entrar en detalles, porque aunque los medios de comunicación tradicionales no están dándole a la noticia, a mi modo de ver, la trascendencia que tiene, está llegando información a través de las redes sociales.

Sólo quiero decir que he participado en la concentración junto a compañeros y compañeras de CHA en solidaridad con el pueblo palestino y con las personas de las organizaciones internaciones encargadas de intentar paliar (?) las terribles consecuencias de unos bloqueos inhumanos.

Condenamos con la máxima dureza esos bloqueos, los ataques y asesinatos que está cometiendo el gobierno israelí contra el pueblo palestino y contra los miembros de esas organizaciones internaciones que se las ven y se las desean para hacer llegar a la población lo mínimo, en muchas ocasiones, para poder sobrevivir.

Condenamos con la máxima dureza la pervivencia de un régimen de opresión terrible contra el pueblo palestino, que quienes han podido vivir de cerca como observadores no olvidarán jamás.

Condenamos, con idéntica dureza, la complicidad -unas veces más silenciosa que otras- de los gobiernos (incluido el español), que están permitiendo que se prolongue esta situación que tiene, por desgracia, bastante mal arreglo, habida cuenta de que es difícil hacerle la competencia con el diálogo a los negocios de venta de armamento militar y demás intereses económicos y políticos.

Hoy, en la plaza del Pilar de Zaragoza, todos y todas éramos un poco Palestina, pero no nos engañemos, en nuestro caso lo vemos y lo vivimos desde este lado de la barrera… mientras que la vida allí se convirtió hace tiempo en un capricho de los opresores. Desde ese punto de vista, la “cooperación internacional” queda resumida en una etiqueta más en el particular argot de la corrección política…

Hace muchos años que todos los gobiernos que creen en la paz tendrían que estar cooperando para lograr la liberación del pueblo palestino, y no lo hacen. La movilización social es lo único que puede hacernos soñar con algún cambio… y necesitamos ser muchos y muchas más.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ponzán permalink
    02/06/2010 10:08 am

    ¡Muy bien presidenta!
    Yo tambíén estuve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: