Skip to content

CHA sí hace primarias

30/05/2010

Ayer convocamos a los medios de comunicación aragoneses para dar a conocer los resultados de nuestras elecciones primarias (el mismo día que desde otros partidos se informaba de candidaturas designadas por procesos… ¡¡¡bastante menos participativos!!!) y para trasladar a la ciudadanía dos ideas fundamentales:

  • en primer lugar, que CHA está preparada para afrontar con firmeza el reto de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 como una fuerza política muy cohesionada;
  •  en segundo lugar, que no tenemos la mínima intención de mirarnos al ombligo y perder de vista la realidad que nos toca vivir, porque hay mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir cumpliendo con nuestro compromiso en todos aquellos lugares donde estamos representando a la ciudadanía (en tareas de gobierno o como oposición), y también donde aún no estamos presentes pero esperamos estarlo pronto si nos ganamos la confianza suficiente de la sociedad aragonesa.

Ayer culminamos nuestro proceso de elecciones primarias para determinar qué personas encabezarían las listas a las Cortes de Aragón y a ayuntamientos como Zaragoza.  En enero de 2008, nuestra Asambleya Nazional adoptó el acuerdo de avanzar en este proceso de participación y democracia interna de nuestro proyecto político, una prueba más de cómo entendemos la política en CHA.

Todos los compañeros y compañeras de CHA han podido presentar su candidatura para estas elecciones y, posteriormente, todos ellos han podido expresar libremente su opinión y depositar su confianza en el candidato o candidata que creían que mejor podía representar a nuestro proyecto común.

El resultado ya se dio ayer a conocer a través de los medios de comunicación, tras una jornada que implicó el trabajo de muchos compañeros y compañeras de todas las comarcas aragonesas:

Para encabezar las listas a las Cortes de Aragón:
Circunscripción electoral del Alto Aragón: Joaquín Palacín Eltoro.
Circunscripción electoral de Teruel: Marco Negredo Sebastián.
Circunscripción electoral de Zaragoza: Nieves Ibeas Vuelta

En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, donde se habían presentado dos candidatos, el candidato elegido fue Juan Martín Expósito.

Nuestros procesos siempre han sido y seguirán siendo democráticos a la hora de designar a nuestros representantes, pero es cierto que ésta era la primera vez que la afiliación de CHA estaba llamada a un proceso similar. Desde este blog, agradezco la participación previa a las votaciones de los compañeros y compañeras que han querido mostrar su compromiso con CHA y con Aragón presentando su candidatura, y agradezco muy especialmente la responsabilidad de quienes, en un sábado estupendo y soleado, se pasaron por las urnas para ejercer su derecho a decidir.

Una vez resuelta esta primera fase, CHA está perfectamente preparada para afrontar los retos que tiene pendientes nuestro País, porque todos los compañeros y compañeras entendemos el compromiso que tiene nuestro partido con Aragón.  

Por culpa de unos cuantos (y de alguna que otra), la actividad política está desprestigiada, y desde CHA seguiremos trabajando para que sea dignificada, porque está en la base de nuestro sistema democrático. Pero la gente no quiere políticos preocupados en llenarse los bolsillos o en vivir del cuento, sino que quiere que sean capaces de dejarse la piel en la defensa de los intereses de Aragón, y esta es nuestra especialidad y nuestro compromiso permanente, que no lo dude nadie.

La gente está harta de chanchullos y de corruptelas (dentro o fuera de Aragón), harta de ver cómo en Aragón se pierden oportunidades, con qué desgana y falta de criterio se “negocia” (por decir algo) con Madrid y cómo los líderes de los partidos que gobiernan Aragón miran más por sus intereses de partido que por los de Aragón.

Hace tiempo que el Gobierno de Aragón PSOE-PAR se encuentra apartado de la realidad del día a día de la gente de la calle. En CHA estamos fortalecidos y somos un proyecto consolidado, capaz de dar respuesta a los problemas de Aragón con una forma de hacer política desde la honradez y la transparencia. Y nuestros candidatos la garantizan.

Joaquín Palacín Eltoro (05/07/1974) es concejal de Ayuntamiento de Monzón, responsable de la institución ferial de la localidad y del Patronato de Deportes desde donde se impulsan importantes proyectos como la Feria del Libro de Aragón. Desde 2009 forma parte del Consello Nazional de CHA como responsable de la Secretaría de Formación y Estudios.
 
Marco Negredo Sebastián (30/05/1965) es Ingeniero informático. Ha sido candidato por CHA a la Alcaldía de Andorra. Es miembro del Comité Nacional, coordinador del ligallo de lugar de CHA-Andorra y coordinador del Rolde de política lingüística de CHA.
 
Juan Martín Expósito (02/11/1966) es Licenciado en Derecho, Abogado,  Master en Urbanismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Es concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza desde esta legislatura y, actualmente, es el portavoz municipal. Fue Presidente de CHA-Zaragoza desde 2004 al 2008, y es Secretario General de CHA desde 2008.

En cuanto a mí (28/07/1961), soy licenciada en Filología Románica y doctora en Filología Francesa. Soy Profesora Titular de  Literatura Francesa en la Universidad de Zaragoza, donde he sido vicerrectora de Proyección Social y Cultural. En esta legislatura, soy portavoz en las Comisiones de Educación y Cultura y de Sanidad y Consumo de las Cortes de Aragón, donde soy diputada de CHA desde 2003 y Presidenta del Grupo parlamentario desde 2008.  Soy asimismo Presidenta Nazional de CHA, elegida en la Asambleya Nazional de 2008.

El resto de compañeros y compañeras que vayan siendo designados en los meses venideros seguirán incorporando entusiasmo, formación, conocimiento de la realidad, pero también valores como la integridad ética y política que define a CHA, necesarios para servir con eficacia a la ciudadanía aragonesa.

Las elecciones primarias implicaban a otros ayuntamientos, donde sólo se ha presentado un candidato:  Calatayud (Fernando Anglada), Gallur (Antonio Liz), Huesca (Luis Gállego), María de Huerva (Pedro Ibáñez), Sariñena (Salvador Ariste) y Tarazona (José Luis Martínez de los Reyes).

¡Mucho ánimo, compañeros, porque tenemos mucho trabajo por delante!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Uneko permalink
    19/06/2010 3:33 pm

    Dejando el alma desnuda en manos de la locura
    Solo nos queda esperar jugar con la soledad a oscuras
    Hasta que llega otra figura que nos cura.

    En estos tiempos de huida el amor viene y va
    Cuando todo esta perdido otra luz vendrá
    Matara el frió sombrío de la soledad

    En estos tiempos de huida el amor viene y va
    Cuando todo esta perdido otra luz vendrá
    Matara el frió sombrío de la soledad

    (Repetiros conmigo
    Sin amor no hay futuro
    Sin amor no hay futuro
    Sin amor no hay futuro)
    decimoterera////
    Viendo como el amor va, vuelve y se desvanece
    sii el amor viene y va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: