Skip to content

Respaldo a las artes escénicas aragonesas

24/03/2010

Se puede y se debe hacer mucho más para promocionar y desarrollar el teatro y, en general, las artes escénicas  en Aragón. Por esa razón, mañana defenderé en el Pleno de las Cortes una Moción para la constitución de una Mesa de Trabajo con todos los sectores implicados, mejorar el actual sistema de ayudas públicas y garantizar un mayor respaldo institucional.

En concreto, el grupo parlamentario CHA pide el apoyo del resto de formaciones políticas para que el Gobierno de Aragón:

1. Constituya una mesa de trabajo en la que estén representados todos los sectores relacionados con las Artes Escénicas de Aragón, con vistas a la elaboración de un documento director para su fomento y desarrollo antes de que concluya 2010.

2. Modifique el actual sistema de ayudas públicas a las artes escénicas adelantando las fechas de convocatoria, haciendo efectivas dichas ayudas en el momento de su resolución y ampliando los plazos de justificación hasta el 31 de enero del año siguiente, con el fin de racionalizar la gestión y facilitar la planificación de las instancias concurrentes.

3. Garantice un mínimo del 60% de compañías aragonesas en los catálogos de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y de los diversos circuitos de Artes Escénicas promovidos desde el Gobierno de Aragón.

4. Garantice una mayor presencia de compañías y producciones aragonesas en las ferias de artes escénicas celebradas en Aragón, con el objetivo de favorecer su promoción y su contratación.

5. Promueva una mayor presencia de compañías y producciones aragonesas en las ferias de artes escénicas celebradas fuera de Aragón, con el objetivo de favorecer su promoción y su contratación.

Tenemos el convencimiento que, más allá de las negociaciones puntuales de cada sector con el Gobierno de Aragón, es preciso que se escuche a todo el mundo, que se hagan públicas las conclusiones de esas reflexiones y, sobre todo, que se encuentre la manera de caminar de una forma más coherente de lo que se está haciendo hasta ahora.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: