Skip to content

La Muela: una vergüenza consentida que ya dura más de un año

21/03/2010

El grupo parlamentario CHA volvió a insistir en la Junta de Portavoces de las Cortes de la semana pasada -¡por DECIMOQUINTA vez!- para que el presidente Iglesias comparezca en el próximo Pleno de los días 25 y 26 en relación con escándalos de corrupción y, en concreto, con el caso La Muela… pero el PSOE y el PAR volvieron a votar en contra y lo han vuelto a impedir.
 
Desde que se hiciera pública la Operación Molinos, CHA ha registrado tres solicitudes diferentes de comparecencia del Gobierno, y en todas las ocasiones que hemos solicitado su inclusión en el drden del Día de los Plenos, el PSOE y el PAR lo han bloqueado.

Y hay más… aún hay pendientes dos comparecencias de los consejeros de Urbanismo y Medio Ambiente, y también hemos solicitado a los consejeros responsables de Urbanismo y Medio Ambiente que comparezcan en las respectivas Comisiones sobre las actuaciones de sus departamentos en La Muela… y once meses después seguimos esperando.

¡Es increíble! Desde CHA llevamos casi un año exigiendo explicaciones sobre la responsabilidad general del Gobierno de Aragón y de la Administración autonómica en las decisiones y procesos del Ayuntamiento de La Muela que están siendo investigados, y sobre su participación en el proceso de desarrollo urbanístico de la localidad y en la emisión de informes medioambientales y la concesión y justificación de subvenciones. Pero el PSOE y el PAR se limitan a mirar hacia otro lado.

Está claro que Iglesias se niega a comparecer, y que en última instancia sólo acepta someterse a la pregunta mensual que le podemos formular en el Pleno (a menos que nos censuren la pregunta, como ya ha sucedido). El 22 de abril y el 22 de mayo de 2009 nos respondió con evasivas, y tal vez porque veía que apretábamos demasiado, el 30 de septiembre, el presidente de las Cortes impidió que utilizáramos el instrumento que nos permite el reglamento, en un caso de censura sin precedentes en las Cortes. Y nos quedamos sin preguntar, e Iglesias sin responder ante la ciudadanía.

Todos los partidos deberíamos estar a una en este tema, pero me temo que no ni es así ni parece que pueda ser en breve. De hecho, la última propuesta de CHA en las Cortes de Aragón para instar al Consejo de Ministros a disolver el Ayuntamiento de La Muela, tampoco contó con el respaldo político suficiente el pasado 29 de septiembre. ¿Cómo se explica esta tibieza? ¿Qué o a quién están protegiendo?

Mientras tanto, los vecinos y vecinas de La Muela que tienen el valor de salir a la calle a denunciar la situación que vive el el pueblo no reblan en su intento de denunciar que Mª Victoria Pinilla siga siendo alcaldesa (cargo al que llegó aupada por el partido que representaba entonces, el PAR)  pese a las gravísimas imputaciones que recaen sobre ella (y como ella, sus compañeros de gobierno que también están bajo sospecha). No tienen vergüenza.

No me extraña que mucha gente piense que éste es un mundo de locos… por culpa de los responsables políticos que están mirando hacia otro lado en vez de adoptar decisiones contundentes. CHA seguirá respaldando al pueblo de la Muela y a quienes exigen una regeneración urgente de la vida democrática en la localidad, como sucedió el pasado sábado.

Tanto Adrián Tello como el resto de compañeros y compañeras de CHA que se están significando, están realizando un trabajo absolutamente necesario para esa regeneración y para que la gente entienda que no todo vale en política y que hay partidos, como el nuestro, que siempre han reivindicado  la honestidad y la honradez como elementos innegociables de los cargos políticos. Y seguiremos haciéndolo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: