Skip to content

A río revuelto, ganancia de explotadores

03/03/2010

La propuesta de la CEOE sobre el empleo (o mejor dicho, sobre el despido) es un auténtico ataque al núcleo de los derechos laborales y sociales que tanto esfuerzo y tanto tiempo ha costado conseguir.

¿A qué esperan el Gobierno de Rodríguez Zapatero para recordarle a la patronal que la indemnización por despido o las prestaciones sociales que se cubren con las cuotas a la Seguridad Social NO SON regalos del Estado…? ¡Ni de la patronal! Son derechos que los trabajadores y trabajadorashan alcanzado con una larga lucha repleta de dificultades.

Pero está claro que si patronal se atreve a decir lo que dice en un momento como el que estamos viviendo, es sencillamente por culpa de las propuestas antisociales del gobierno de Zapatero, que se han convertido en el mejor caldo de cultivo para semejante tropelía.

Visto lo visto, la CEOE cree que hay barra libre para pisotear los derechos laborales. Primero fue el retraso de la edad de jubilación a los 67 años (el “pensionazo”); ahora, que te puedan echar a la calle sin indemnizacíón. ¿Qué será lo siguiente? ¿A qué se van a atrever todavía y qué les va a permitir el Gobierno central que hagan?

La patronal pretende que la crisis la paguen los colectivos más vulnerables, precisamente quienes están viviéndola con mayor gravedad. Y quiere que que la crisis la pague la juventud, cuando sabe que su perspectiva laboral es a todas luces gravísima.

Esperemos que los responsables políticos tomen rápidamente cartas en el asunto, porque estamos entrando en una seria deriva, hasta el punto de que la CEOE se atreva a plantear algo más propio de épocas remotas y dictatoriales que de regímenes democráticos.

Que no cuenten, en ningún caso, con el silencio de Chunta Aragonesista.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: