Skip to content

CHA contra el “pensionazo”

02/03/2010

CHA participará esta tarde en los actos organizados en Aragón por los sindicatos CCOO y UGT en protesta por la intención del Gobierno de Zapatero de retrasar la jubilación hasta los 67 años (intención conocida como “pensionazo“).

Por mi parte, acudiré al acto de Zaragoza, como presidenta de CHA, junto a Juan Martín (secretario general de CHA), Juan Campos (secretario de Organización), José Luis Soro (vicesecretario general), y Chesús Yuste (diputado de CHA en las Cortes de Aragón), entre otros compañeros y compañeras militantes y simpatizantes de nuestro proyecto político.

En Teruel estarán presentes el secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Teruel, Paco Martín y nuestro portavoz en la Diputación Provincial, Pepe Navarro.

En la convocatoria de Huesca participarán el secretario de Política Local, Salvador Ariste, nuestro diputado en la Diputación Provincial, Pepe Torralba y nuestros concejales en el ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana y Luis Gállego.

CHA no comparte las formas que ha utilizado el Gobierno central para saltarse a la torera el Pacto de Toledo ni, muchísimo menos, el fondo de la medida. Diga lo que diga ahora Zapatero, seguimos pensando que se está utilizando la situación de crisis económica como excusa para plantear recortes en materia social, y eso, en CHA, nos parece que es de todo punto inadmisible.

La solución a la crisis no pasa, como plantea Zapatero, por un recorte a los derechos laborales y mucho menos por poner en cuestión o perjudicar la imagen de pilares básicos del bienestar social como es nuestro servicio público de pensiones.

En el pasado pleno, nuestro compañero Chesús Yuste defendió una iniciativa parlamentaria de CHA  para que el Gobierno PSOEPARinstara al Gobierno central a retirar de forma inmediata el documento para la revisión del Pacto de Toledo o, por lo menos, a retirar el punto relativo al retraso de la jubilación hasta los 67 años.  La iniciativa fue rechazada con los votos en contra de los grupos que apoyan al Gobierno, PSOE y PAR.  

Tanto al PSOE como al PAR les parece bien: a) saltarse a la torera los acuerdos marco que tanto cuesta fraguar, como el Pacto de Toledo; b) minar la credibilidad del sistema público de pensiones; c) que se recorten los derechos de los trabajadores y trabajadoras. ¡Ah! Y el PP se abstuvo…

Que lo sepa bien todo el mundo cuando tenga que decidir a quién le da su confianza dentro de unos meses… 

Sin comentarios.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: