Skip to content

PP y PSOE miran hacia otro lado con el visto bueno del PAR

26/01/2010

El Gobierno de Aragón ha permitido que temas fundamentales para el futuro de Aragón, como el Canfranc o la Travesía Central Pirenaica, hayan quedado fuera de la agenda europea de Zapatero en el primer semestre de 2010, durante la presidencia española.

Ese es el peso real que tenemos en el conjunto del Estado: PSOE y PP firmaron un acuerdo con CIU y PNV -que fue sellado en el Congreso de los Diputados el 15 de diciembre pasado, como iniciativa parlamentaria-  en el que se prioriza el Corredor mediterráneo y la vía París-Lisboa por Irún, en detrimento de los pasos por Aragón.

El PSOE y el PAR han permitido que sucediera, pese a contar con el apoyo de toda la sociedad aragonesa, puesto que se alcanzó un acuerdo unánime en las Cortes de Aragón a raíz de una iniciativa de CHA. Lo peor de todo es que en este primer semestre deberían haberse sentado basespara el siguiente, y si los temas que nos interesan en Aragón, y de los que depende nuestro futuro, no tienen espacio ahora, ¿qué va a pasar cuándo haya otros Estados presidiendo la Unión Europea? ¿Cuál de ellos va a apostar por nuestro país?

CHA va a llevar al Parlamento Europeo estas cuestiones que ni el PSOE aragonés ni el PP aragonés… ni el PAR han querido hacer suyas. Cuando pudo hacerlo el senador Mur, del PAR, desistió de su intento, y es preciso que se oigan nuestras reivindicaciones, todas las veces que sea preciso, allí donde se juega nuestro futuro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: