Skip to content

Enhorabuena de nuevo, José Antonio

15/01/2010

Esta mañana, en un rincón de su pequeño museo-biblioteca

Esta mañana he pasado, junto con Juan Campos y Josefina Musulén, a darle un beso muy fuerte a José Antonio. A él y a Juana. Quería trasladarle en persona, y en nombre de nuestro proyecto político, nuestra felicitación más cariñosa por la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que iba a recibir pocas horas después.
 
El propio ministro de Trabajo ha venido a entregársela a su propia casa. El Consejo de Ministros del pasado 4 de diciembre acordó distinguirle y destacar su labor como profesor, escritor, cantautor, presentador y diputado de CHA en las Cortes de Aragón y en el Congreso de los Diputados (en ese caso, durante dos legislaturas).

Creo, muy sinceramente, que hay pocas personas en Aragón que sean capaces de concitar tanta simpatía como José Antonio Labordeta. Lo pudimos comprobar con ocasión de las últimas fiestas del Pilar, cuando, como pregonero, hizo reír, llorar y cantar a tanta gente que le siguió en directo, a través de la radio, la televisión o gracias a internet.

Se le ha premiado por “una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio” y la verdad es que, desde el punto de vista de su actividad política institucional como diputado, su labor fue encomiable.

Aragón no tuvo nunca una voz tan fuerte y luchadora como la de José Antonio Labordeta en las dos legislaturas en las que estuvo como diputado de CHA, con el apoyo inestimable de Paco Pacheco. ¡Cómo se le está echando de menos desde entonces y qué mal le ha venido a este país que CHA no pudiera seguir allí para defender los intereses de los aragoneses y aragonesas!

Pero hoy no es día de lamentos y, como presidenta de Chunta Aragonesista, sólo puedo decir que celebramos que se reconozca la labor y el esfuerzo realizado por José Antonio, le agradecemos una vez más su dedicación por este Aragón que necesita más que nunca la rasmia que él ponía en el hemiciclo y su capacidad para conectar con la gente, y le felicitamos muy entrañablemente por este reconocimiento que tanto se merece. 

¡Enhorabuena, José Antonio!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: