Skip to content

Me como uno, me como otro… me como lo que me den

14/01/2010

Todo hace pensar que el gobierno de Marcelino Iglesias piensa comerse con patatas un trasvase de agua del Ebro a las cuencas internas catalanas. Nos imaginamos lo que están sufriendo con la presión… pobres, cuando son incapaces de resistir la mínima. Uno, el PSOE, porque no quiere enfrentarse a Madrid, y el otro, PAR, porque ni se plantean moverse del asiento, no vaya a ser que dejen de controlar lo que controlan.

PSOE y PAR se tragaron el trasvase de agua del Ebro a Barcelona de 2008 con la excusa de la provisionalidad y aquél fue un gravísimo precedente, y ahora piensan tragarse éste, olvidándose de la mala situación que sufren al menos 72 municipios aragoneses por problemas de abastecimiento real. Pero claro, si el problema es aragonés, entonces no es de interés general, ni siquiera para el propio gobierno de Iglesias y Biel. ¡Qué vergüenza!

¿Alguien en su sano juicio podía creer que iba a ser “reversible” y “excepcional” -como decían y asumía el equipo PSOE-PAR- un proyecto que suponía invertir entonces 180 millones de euros (30.000 millones de pesetas) para llevar agua a Barcelona? ¿A que no? Pues eso. Desde luego, en CHA no le creímos nunca. Y aún así, el Gobierno de Aragón dio el visto bueno en 2008 a una infraestructura permanente para un trasvase que, y eso es lo grave, podía alentar otras aspiraciones levantinas. Si fueron capaces de tragarse aquello, ¿cómo no van a tragarse este nuevo trasvase? Escuchando el martes a Biel todo hace pensar que se lo van a tragar, aunque lo rebozarán con palabras y argumentos supuestamente bondadosos…

El pasado 12 de enero, el vicepresidente José Ángel Biel compareció ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno y anunció -¡¡¡qué fuerte!!!- la celebración inminente de otro Consejo, en tres o cuatro días, en el que el PSOE y el PAR se pronunciarán sobre dicho trasvase a las cuencas internas catalanas…

La cosa no deja de ser curiosa: ¿no tenía nada más que anunciar el Gobierno de Aragón? ¡Pues sí que estamos bien! ¿O se trataba de un globo sonda para ver qué reacciones suscitaba el tema? ¿Tan mal andan?

En el fondo, lo mismo da. Tras el parón festivo, y con la que tenemos encima, el Gobierno no ha sido capaz de plantear nada. Ha sido incapaz de salir con un plan de choque anticrisis para la reactivación de empleo calidad en las comarcas más necesitadas. Eso es lo que tenía que haber anunciado Biel, por responsabilidad y vergüenza.

Pero si están tan mal y tan faltos de iniciativa, no me extraña que se busquen argumentos de todo tipo para salir ante la opinión y generar algún titular con el que dar la impresión de que hacen algo nuevo, aunque no sea cierto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: