Skip to content

Jerónimo Blasco, ¿el desatascador del Gobierno de Aragón?

30/12/2009

¿De dónde ha salido el consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco para hacer las declaraciones que hizo ayer sobre el Espacio Goya y el edificio de La Caridad? Una de dos, o no tiene ni idea de dónde se está metiendo, o está tan necesitado de justificar su puesto que se tira a la piscina que haga falta, tenga agua o no la tenga.

Le parecerá poco al Sr. Consejero que el Gobierno expulsara literalmente a la comunidad educativa de la Escuela de Artes de la plaza de los Sitios para materializar un proyecto con el que se pasa sobre nuestro patrimonio cultural como una apisonadora, y que haya decidido despilfarrar 26 millones de euros (¡¡¡más de 4.300 millones de pesetas!!!) en un nuevo edificio para tener campo libre (sin ideas claras y capacidad de gestión, sirve de poco).

La verdad es que se está cubriendo de gloria con algunas de sus últimas intervenciones sobre supuestos “desbloqueos” de proyectos culturales del Gobierno de Aragón. Ayer le tocó al Espacio Goya, que el PSOE y el PAR llevan diez años sin ser capaces de poner en marcha. Parece raro, en cualquier caso, que el PSOE del Ayuntamiento tenga estas ideas sabiendo lo mal que lo está llevando el PSOE del Gobierno de Marcelino Iglesias. Porque, ¿no lo habrá contratado Marcelino Iglesias, no? 

Blasco se nos está presentando desde el Ayuntamiento de Zaragoza como el desatascador del departamento de Cultura del Gobierno de Aragón… de momento. Ya veremos qué pretende desatascar mañana…

Pero, ¿sabe el Sr. Blasco que la entonces consejera del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, desestimó utilizar La Caridad para el Espacio Goya y prefirió cargarse la Escuela de Artes, pese a que CHA, entre otra mucha gente, le pedimos que respetara ese edificio? Decía que tenían que llegar a la Expo a toda costa con el Espacio Goya… Ja, ja, ja.

¿Sabe el Sr. Blasco que el Gobierno de Aragón hace ya mucho tiempo que no se atreve ni a hablar del Espacio Goya, por pura vergüenza? El pasado 13 de mayo compareció el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, en las Cortes de Aragón para informar sobre el desarrollo del Programa Goya 2008… y ya nos dejó claro que de “Espacio Goya”, nada de nada, que ahora iba a haber un museo y punto. De hecho, si lo mencionó, fue porque CHA le exigió que lo hiciera. Después de haber estado aparcando partidas en los presupuestos vinculadas a la Expo 2008, lo echaron todo por tierra.

¿Y sabe el Sr. Blasco que el Gobierno de Aragón no ha puesto ni un euro en el presupuesto de 2010 (que acaba de aprobarse hace apenas una hora) ni para “Espacio Goya” ni para “Museo Goya”? ¿O es que ahora va a ser el Ayuntamiento de Zaragoza el que se encargue de la financiación necesaria? Primera noticia.

¿Sabe el Sr, Blasco que los aragoneses y aragonesas ya hemos pagado además casi 5 millones de euros (unos 800 millones de las antiguas pesetas) en la redacción de proyectos básicos para un “Espacio Goya”? Pues debería saber que esos proyectos no incluyen el edificio de La Caridad, ¿o es que plantea que nos gastemos otro tanto en otro proyecto (que sería, seguro, tan desafortunado y lamentable como el anterior)? ¿Lo va a pagar él?

Jerónimo Blasco tocó ayer un tema espinoso de forma imprudente o pasando de todo… y dijo cosas que la consejera del departamento responsable de la política cultural del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, deberá explicar públicamente en estas Cortes, porque lo va a solicitar CHA.

Ya vale de tomaduras de pelo, Sr. Blasco. Para haber sido calificado como un nuevo Messi, Ud. también se está cubriendo de gloria… Lo de Messi, desde luego, creo que le va muy pero que muy grande. A no ser que pague Ud.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: