Skip to content

Silencios en la historia del Hospital de Barbastro

15/12/2009

El Gobierno de Aragón conmemora mañana, miércoles 16 de septiembre, el XXV Aniversario del Hospital de Barbastro con el visto bueno del equipo de gobierno municipal pero, por desgracia, los actos no han dado cuenta de la verdadera historia del centro.

Juan Carlos Rafel, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro, compareció ayer ante la prensa, junto con el resto de portavoces de la oposición (PP e IU), para dar a conocer nuestra postura. La oposición en bloque sostiene que el Ayuntamiento debería haber tenido un mayor protagonismo en los actos que se han venido celebrando desde el pasado 27 de noviembre, en vez de quedar relegado a mero invitado de piedra. 

Y parece más que razonable que el Ayuntamiento debería haber participado, sin olvidar que aún queda mucho recorrido para que el Hospital de Barbastro cuente con personal y recursos suficientes para atender a toda la población que tiene que atender… tan numerosa al menos como la que atienden otros hospitales generales  que están mejor dotados.

¿Cómo puede quedarse el alcalde Cosculluela (PSOE) tan tranquilo, cuando del Consistorio que preside se ha solicitado a los grupos de las Cortes que instemos al propio Gobierno de Aragón para que se garantice que el Hospital pueda cumplir su función?

Los actos han ocultado el gran trabajo de personas cruciales para que la reivindicación de un hospital en Barbastro fuera una realidad, y que contaron con el apoyo de miles de personas que se movilizaron en su día para conseguirlo. Hay una larga lista de nombres que no han tenido el reconocimiento mínimo en estos actos de celebración del XXV aniversario, pese al esfuerzo realizado, como recordó Juan Carlos Rafel, y pese a que en muchas ocasiones tuvieron que enfrentarse a sus propios partidos para lograr que llegara el hospital al Somontano de Barbastro. 

Tal y como se dijo en la rueda de prensa, tanto el presidente Iglesias, como la consejera Noeno, el gerente Vicente Salillas o el alcalde Cosculluela han contribuido  a un innecesario expolio de la historia de la sanidad y, en concreto, de la historia de la sanidad altoaragonesa.

A falta de homenajes municipales, hubo un acto alternativo el pasado sábado, organizado por las tres formaciones políticas en la oposición, en el que se hizo un repaso a la evolución histórica del hospital y a los problemas políticos para su apertura en los gobiernos de UCD y PSOE.

No hay más remedio que seguir muy pendientes de la evolución del Hospital General del Sector Sanitario Barbastro, porque faltan especialistas, faltan especialidades  y es necesario que desde el SALUD se abrevien los largos tiempos de espera en las listas.

De otro modo, la gente seguirá buscando soluciones sanitarias fuera de un sistema público que pagamos entre todos, cuando no debería ser así.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Pepe permalink
    15/12/2009 7:10 pm

    Noeno debe explicar si los que aparentemente son especialistas lo son en realidad. En caso de no serlo que explique quien les ha contratado

    • 21/12/2009 2:12 am

      Pepe, por lo pronto, a una pregunta que le formulé por escrito sobre la cualificación profesional y la acreditación académica y profesional de las personas que se incorporan al SALUD procedentes de otros países, la Consejera me respondió que todo el mundo está acreditado de forma adecuada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: