Skip to content

XV Feria del Libro Aragonés de Monzón: libros en castellano, aragonés y catalán

06/12/2009

Por mucho que se empeñen quienes pretenden sacar tajada partidista en el debate de la ley de lenguas de Aragón, no pueden impedir que sigamos viviendo con total normalidad nuestra riqueza patrimonional.

El  PP y el PAR, que hace años no tenían ningún reparo en reconocer la existencia del aragonés y del catalán como lenguas aragonesas (muy a su pesar, también, no podrán borrarlo jamás de los diarios de sesiones de las Cortes de Aragón, ni de los medios de comunicación de los últimos 30 años), tienen que estar sufriendo de lo lindo.

Joaquín Palacín, a la izquierda, Eduardo Pueyo (Secretario Territorial del Alto Aragón), Pepe Torralba (Diputado Provincial de la DPH). Entre Pepe y yo, al fondo, Agustín Muñoz (concejal de CHA en L'Aínsa)

El éxito de una celebración como la Feria del Libro Aragonés de Monzón, es prueba de esa normalidad que intentan combatir por todos los medios para ver si así consiguen alguna rentabilidad electoral a costa de lo que sea… aunque sea a costa de nuestra Historia y de nuestra Cultura. Es una vergüenza.

Ayer se inauguró la XV Feria del Libro Aragonés de Monzón. El empeño de nuestro compañero Joaquín Palacín, miembro del Consello Nazional de CHA y concejal responsable de su organización, ha vuelto a hacer posible un evento esperado por mucha gente en el que se da cabida a nuestras tres lenguas: castellano, aragonés y catalán, como en ediciones anteriores. Pero este año de recortes presupuestarios y de torpedeos políticos incesantes para la Cultura aragonesa, es más importante, si cabe.

15 años de trayectoria de la Feria ponen de manifiesto una importante tradición cultural aragonesa que da cita a protagonistas de nuestras letras, personas del mundo de la edición y, cómo no, a un buen número de lectoras y lectores.

Con Carlos Serrano y Chulia Ara. La Feria es una buena excusa para encontrarte con amigos...

Desde CHA apelamos a la normalidad, al sentido común y a la defensa de la cultura aragonesa, rica y plural y, por esa razón, compañeras y compañeros de Monzón, del ligallo de Cinca Medio y de otras comarcas altoaragonesas (y no sólo altoaragonesas) nos reunimos ayer en Monzón para arropar a Joaquín y disfrutar de la Feria. ¿Qué más se puede pedir?  Mucho éxito para esta edición y para las que tienen que llegar en el futuro.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. César permalink
    09/12/2009 11:59 am

    Tras la vuelta del puente y tras conocer unas encuestas que dejan en nuestras manos el futuro de CHA, que mejor que ver el vídeo donde cortas la cinta de la Feria del Libro de Monzón. Ojalá sea el comienzo de muchas cintas cortadas y muchos proyectos que saquemos adelante. Entaban!!!

    • 09/12/2009 12:27 pm

      Tenemos mucho trabajo por delante, pero tenemos el entusiasmo de compañeros y compañeras que no sólo conocen el país como la palma de su mano, sino que no dudan en entregar una parte muy importante de sus vidas para que Aragón pueda ser mucho más justo, más libre, más solidario y más plural de lo que es. Y, sobre todo, para que Aragón pueda ser ese país que ahora es un milagro que en ocasiones asome su cabeza después de tantos gobierno mucho más preocupados en adormecer conciencias que en despertarlas. Necesitamos una sociedad crítica, despierta y VIVA. Y para eso trabajamos. Entaban!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: