Skip to content

Encuestas de intención de voto… CHA sigue adelante

06/12/2009

A quién le amarga un dulce, ¿verdad? Las encuestas gustan, sobre todo, cuando le salen bien a quien las consulta, pero conviene mantener siempre una cierta distancia para no caer en la trampa de dejarse deslumbrar por unos datos positivos, o de hundirse en la miseria si las cosas no parece que pinten bien.

Hoy, domingo, Heraldo de Aragón ha publicado los resultados de una encuesta de intención de voto con vista a las elecciones autonómicas que ponen de manifiesto el crecimiento de nuestro proyecto político, CHA, sobre todo en las franjas de edad más jóvenes, y nos sitúa claramente como tercera fuerza entre los 18 y los 34 años, es decir, entre los sectores más dinámicos y que constituyen el futuro de nuestro país. El trabajo y el compromiso de Chobentú Aragonesista están jugando un papel fundamental en este sentido.

Más allá de la realidad que se oculta tras todos estos datos, el trabajo de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista (CHA) en estos dos últimos años está siendo muy intenso y la gente, que aprecia la coherencia y la claridad a la hora de hablar, está valorando positivamente este trabajo, nuestra defensa de la honestidad más rigurosa en la actividad política, y nuestra defensa sin fisuras de los intereses generales de Aragón… aunque a veces nos hayamos tenido que quedar solos con temas como el Estatuto de Autonomía o los casos de corrupción política de La Muela o de ASAEL.

Hay mucha gente que está ya cansada de ver cómo se utiliza a veces la política para colocarse y colocar a los amigos y compañeros de partido, en vez de utilizarla como servicio a la sociedad, para lograr el progreso y la justicia social.

Queda mucho trabajo por delante, pero las noticias de hoy nos dan ánimos para seguir avanzando con la esperanza de poder obtener una cada vez mayor confianza entre los aragoneses y aragonesas, para que CHA pueda ser mucho más útil para nuestro pueblo.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Ponzán permalink
    09/12/2009 1:31 pm

    “tercera fuerza entre los 18 y los 34 años”
    totalmente de acuerdo con lo que dices Presi, yo creo que deberíamos hacer un apoyo sostenido y fuerte por Chobentú Aragonesista.
    Tenemos que entrar en este sector con fuerza y para quedarnos.

    ¿Cómo?
    no sé, ninguna reunión sin el punto de ChA, visibilidad absoluta donde este la CHA… es cuestión de como decíamos antaño… lluvía de ideas…
    saludos

    • 09/12/2009 10:13 pm

      Estamos en ello, Ponzán, pero necesitamos la participación de todas las personas que crean que la existencia y la fortaleza de un proyecto como CHA es bueno para Aragón. Y tienes razón: tenemos que hacer lo posible para estar presentes (y no precisamente para estar por el mero hecho de estar) en todos los lugares donde se debate la realidad y el futuro de nuestro país y de nuestra sociedad, comenzando por lo que tenemos más cerca. Chobentú Aragonesista tiene el respaldo total de Chunta Aragonesista para realizar su tarea, no lo dudes. Un abrazo.

  2. Chobentú Aragonesista permalink
    10/12/2009 12:08 pm

    Gracias Nieves y Gracias Ponzán.
    Chobentú Aragonesista no ha dejado de trabajar desde el momento en el que se creó y eso está empezando a dar sus frutos, tanto del trabajo por parte de nuestros/as socios/as ( militantes de CHA) como del apoyo incondicional que sentimos por parte de Chunta Aragonesista.
    De ahora en adelante debemos aunar, más si cabe, los esfuerzos y llevar nuestro proyecto político joven allí donde se nos necesite ( y donde no también) y defender los intereses y derechos de todos/as los jóvenes de este País, tan peculiar, como es Aragón.
    No dudamos de que si seguimos así, en el 2011, los ciudadanos/as de nuestro País valoraran muy positivamente el trabajo de Chunta Aragonesista.
    Entalto CHA!
    Entalto CHobentú Aragonesista!

    Dani Aragó

  3. Marco permalink
    11/12/2009 7:18 pm

    Siguiente paso: 3ª fuerza entre los 35 y los 120. Y a por ello vamos presidenta.
    Entalto Aragón Trilingüe!!!

    • 12/12/2009 8:23 pm

      Sobre todo, que no sea por falta de trabajo dentro y fuera de las instituciones. Tenemos la obligación de ofrecer una alternativa a todas aquellas personas que aún creen en la acción política como medio para transformar y mejorar nuestra sociedad. No todo vale en política y tenemos que seguir defendiendo una forma diferente de estar en política, que es la que nos ha definido hasta ahora. Nos podremos equivocar, porque nos arriesgamos a hacer cosas, y cuando te arriesgas a hacer algo, corres el riesgo de equivocarte. Pero CHA no nació para resolverle la vida a sus afiliados y afiliadas y para garantizarles un sueldo que no podrían encontrar de otro modo, sino para trabajar por un Aragón más justo, solidario, libre, plural y aragonesista… y, cómo no, Marco, por un país en el que las lenguas de sus ciudadanos y ciudadanas, sobre todo las minoritarias (sea aragonés o catalán) cuenten con el respeto y la protección de las instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: