Skip to content

Día de fiesta en Aguarón

25/11/2009

¡Vaya día estupendo que pasamos el pasado sábado 21 de noviembre, en Aguarón, con ocasión de la I Jornada de Convivencia, organizada por el Ligallo de Cariñena! Cerca de 150 personas estuvimos compartiendo un rancho excelente en un ambiente que hablaba mucho del gran trabajo que están realizando las gentes de CHA en la Comarca, bajo la presidencia de Alfonso Mazas. ¡Gracias, Ligallo de Cariñena, y compañer@s de Aguarón por la organización de esta jornada y enhorabuena por el éxito de esta primera edición!

 La verdad es que hubo de todo, desde el punto de la mañana. Los más valientes arrancaron una andada al valle Piedratajada, programada por nuestro compañero Daniel Hernández para las 8 de la mañana… cuando aún había una niebla en Zaragoza que hacía presagiar una jornada un tanto fresca. Sin embargo, ya desde Longares comenzó a despejarse un cielo soleado que nos acompañó todo el día. ¿Qué habría negociado Miguel Jaime, su alcalde?

Visita a la cooperativa, con Alfonso Mazas, Marisa Fanlo, Miguel Jaime, Gregorio Briz, entre otr@s compañer@s

La visita a la cooperativa nos dio la oportunidad de valorar la necesidad de que el Gobierno apoye mucho más a la gente que vive (o que pretende vivir) del campo, de la agricultura y la ganadería, así como la agroindustria. Se trata de una condición indiscutible para fijar población en nuestro pueblos, del mismo modo que se tiene que respaldar sin fisuras la mejor comercialización de nuestros productos. Y en CHA lo tenemos muy claro: queda mucho trabajo pendiente para que nuestro medio rural tenga ese respaldo (no sólo en los discursos del Gobierno). En cualquier caso, la degustación que nos prepararon en la cooperativa nos permitió comprobar la calidad de los caldos de la zona.

Visitamos museos como el del Gaitero, de Eugenio Arnau, y asistimos a las demostraciones de deporte autóctono aragonés, y, ya como preámbulo a la comida (con un montón de peques y de gente joven de por medio), Alfonso Mazas y Alberto Ruesca, nuestro concejal y consejero comarcal de Aguarón, estuvieron recordando cómo empezó a andar nuestro proyecto político por esas tierras, y el papel de compañeros empeñados en construir un futuro mejor para la Comarca, con muchísimo esfuerzo pero, sobre todo, con un gran entusiasmo.

Alberto Ruesta, en buena compañía, durante la comida

Ese entusiasmo sigue ahí, y es el que puede explicar asimismo el empuje de nuestra gente en el mismo Aguarón, que fueron unos anfitriones y anfitrionas inigualables. Siempre digo que la gente tiene suerte cuando le toca vivir la entrada de CHA en las instituciones públicas porque con nuestras siglas entran hombres y mujeres que aman profundamente su país, con ganas de mejorar nuestros pueblos y nuestras ciudades, de enriquecer su vida cultural y social, y de aportar transparencia en la gestión política.

Aragón se merece que sea así y seguiremos trabajando para ganar una mayor confianza de la sociedad aragonesa. Por el momento, el sábado se respiraba en el aire una gran confianza en el futuro de Chunta Aragonesista, en Aguarón, en la Comarca de Cariñena y en todo Aragón. Tenemos mucho trabajo por delante, pero también un gran futuro si sabemos y podemos aprovecharlo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: