Skip to content

¡Enhorabuena, Chobentú Aragonesista!

15/11/2009
Nieves IBeas y primera ejecutiva de CHobentú

Con el primer Consello Nacional (Ruth Pina, Dani Sánchez, Pedro Luis Martín, Diana Espada, Patricia Novo y Alex Ibáñez… y falta Dani Aragó, Coordinador Nacional, que no pudo asistir por un repentino problemilla de salud)

 Hoy es un día muy importante para esta nueva etapa de CHA porque ha concluido la I Asamblea Nacional de Chobentú Aragonesista, con mucho debate y participación, y con un gran ejercicio de consenso y acuerdo entre las y los jóvenes que conforman las juventudes de Chunta Aragonesista.

Con el lema “Lucha por Aragón, defiende tu País”, la Asamblea ha procedido también a la elección de la ejecutiva de Chobentú, que está encabezada por Dani Aragó, como Coordinador Nacional, que llega avalado no sólo por su gran valía personal sino también por un alto grado de compromiso con nuestro País.

nieves y dani aragó 2  RP 12-nov-2009

Con Dani Aragó, Coordinador Nacional de Chobentú Aragonesista, en la Rueda de Prensa del 12 de noviembre para informar sobre la celebración de la Asamblea

 No es cierto que la juventud esté despolitizada, sino que quienes ya tenemos una cierta edad debemos aceptar de una vez por todas que todo ha cambiado mucho más de lo que pensamos en estas últimas décadas y que, por tanto, no podemos esperar a que la gente más joven reproduzca los viejos modelos de funcionamiento -y de pensamiento- que vivimos entonces.

 Pero si hay algo que ha cambiado son las formas de compromiso, y es preciso que tomemos cuanto antes conciencia de esta realidad y que estemos a la escucha de las nuevas expectativas de la sociedad… y, en concreto, de las nuevas expectativas de la juventud. Y esto es complejo, teniendo en cuenta que “la juventud” no constituye ningún todo homogéneo.

Los jóvenes hombres y mujeres de Chobentú Aragonesista llevan tiempo demostrando que quieren estar en la primera línea de la movilización colectiva, necesaria para la transformación social de Aragón. Y están ahí. Y lo están haciendo con todo el entusiasmo del mundo y con un gran compromiso y rigor, para defender una manera diferente de estar en política y para defender los intereses generales del pueblo aragonés.

La juventud aragonesa tiene derecho a saber que hay quienes pensamos y defendemos que no todo vale en política, y que no todos los partidos son iguales. Chobentú Aragonesista representa la máxima exigencia de ética política, en un Aragón escandalizado por las noticias de corrupción política que llevan salpicado la actualidad aragonesa desde hace demasiado tiempo.

Pero además, la juventud aragonesa tiene derecho a que las formaciones políticas tengan en cuenta la realidad y las expectativas de la juventud aragonesa, porque hoy por hoy, para el Gobierno de Aragón y para los de las principales instituciones aragonesas, las políticas de  juventud no son, desde luego, una prioridad.

El reto que se ha planteado Chobentú es enorme, como enorme es su responsabilidad al querer participar en la construcción de un Aragón más fuerte, más justo y más solidario, desde los principios de la izquierda y del aragonesismo. Se ha ganado un espacio propio en Chunta Aragonesista (CHA) con el máximo respaldo, y está sabiendo construir su propia relación con la política a partir de la herencia ideológica y política en la que se inscriben y a partir de sus propia experiencia, que es la que nuestro partido necesita.

Chobentú Aragonesista es ya un presente activo en CHA y en nuestro País, y constituye el futuro prometedor para nuestro proyecto político -un proyecto más vivo que nunca- y para ese nuevo Aragón en cuya construcción debemos seguir trabajando desde una perspectiva crítica y exigente.

Chobentú plantea una apuesta activa por la identidad nacional y la defensa de Aragón, por la educación pública y de calidad, por el acceso a la vivienda para jóvenes y las ayudas para la emancipación, por la necesidad de apostar por la juventud en el medio rural y reivindicar servicios al mismo nivel que en las ciudades. Aragón necesita esas y otras muchas apuestas que tienen y que irán dando a conocer… y CHA cuenta con todas esas propuestas para seguir enriqueciendo sus programas de actuación.

Hoy es un día de felicitaciones, en cualquier caso. En nombre de Chunta Aragonesista (CHA), nuestra enhorabuena para Dani, para la nueva ejecutiva nacional, y para todos los chobens y chobenas, por su  gran entusiasmo y compromiso de trabajo… Y nuestros mejores deseos para esta nueva etapa y para el proceso de implantación de Chobentú Aragonesista, porque sus éxitos serán los éxitos de nuestro proyecto político común. ¡Entalto Aragón Libre, Socialista, Solidario, Plural… y Choben!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: