Skip to content

¿20 años para restaurar el Teatro Fleta?

27/10/2009

La vergüenza del Teatro Fleta sigue dando que hablar. Ahora resulta que el Gobierno de Aragón, con su “equipo” cultural a la cabeza, que pasará a la historia por su mediocridad, acaba de confirmar que se ve con fuerzas para que haya programación en el Teatro Fleta en 2016, casi 20 años después de adquirirlo… con dinero de todos los aragoneses y aragonesas. Qué barbaridad.

Sencillamente, estas cosas solo pasan aquí, porque fuera de Aragón, una gestión tan desastrosa como la que está llevando adelante el tandem PSOE-PAR en todos estos años habría hecho rodar cabezas de consejer@s, viceconsejeros y directores generales en serie (metafóricamente hablando, claro está).

Pero la incapacidad para resolver la restauración del Fleta en un plazo medianamente razonable tiene incluso premio en la manera de entender la política entre los socios.

Primero, le llevó a Marcelino Iglesias a recolocar a Javier Callizo (PAR)en un puesto bien tranquilo, como viceconsejero de Turismo, como si no hubiera roto un plato, y luego, a sacar de Aragón a la siempre recordada por sus múltiples patinazos, Eva Almunia (PSOE), que ha llegado a ser Secretaria de Estado.

Y todo el mundo bien tranquilo, incluido el clan actual que dirige la gestión cultural aragonesa (con Juanjo Vázquez y Jaime Vicente de por medio) porque, en el fondo deben de estar convencidos de que lo están haciendo modernamente bien.

De hecho, deben de estar preguntándose por qué protestamos: ¿qué gobierno del mundo mundial tardaría menos de 20 años en resolver un tema como éste? Seguro que no les gusta nada comprobar que no todo el mundo respalda su ineficacia, y, mucho menos, que en CHA, que siempre ha apostado por la restauración de este patrimonio cultural protegido, les hayamos estado siguiendo la pista con constancia para que rindan cuentas de su fiasco cultural y de una pésima gestión de los recursos públicos.

De momento, echando la culpa a todo el que se moviera para no asumir sus responsabilidad, lo único que han conseguido  es que la brecha urbanística y cultural del Teatro Fleta, que tanto Callizo como Almunia garantizaron que estaría resuelta para la Expo 2008, siga ahí abierta.

Si para un reto como éste van a necesitar casi 20 años, está claro que darle salida al dinero público han demostrado que saben, y con bastante soltura, por cierto, pero con muy poco rendimiento. ¡Vaya legado que nos han dejado!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: