Skip to content

Disolver el Ayuntamiento de La Muela

04/08/2009

Ayer presenté en rueda de prensa una iniciativa parlamentaria de CHA para que se inicie ya por parte del Gobierno de Aragón el proceso de disolución del Ayuntamiento de La Muela.

Un Gobierno de Aragón responsable debería haber evitado que la Alcaldesa de La Muela, imputada por graves delitos derivados de la gestión municipal, siga desempeñando su cargo como si no hubiese pasado nada. Es lamentable e inaudito que hayan permitido su vuelta al cargo. No podemos permitir que la política se convierta un todo vale.

La sociedad está reprobando esta situación, que es indignante, y el Gobierno de Aragón no puede seguir mirando para otro lado en este asunto. Existe la posibilidad de que el Consejo de Ministros pueda disolver los órganos de la corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales, tal y como está ocurriendo en La Muela, así que vamos a reclamar que lo haga.

El PSOE y el PAR han estado muy preocupados por defender la autonomía local. Desde CHA también apostamos por ella, pero, en casos como éste, la situación excede del ámbito del municipio, así que tendrán que posicionarse ya que La Muela está siendo ejemplo de falta de dignidad política y mala gestión. Tampoco podemos olvidar las veces que han alabado la gestión de María Victoria Pinilla hasta el momento en el que la imputaron. Recordemos que CHA lleva años denunciando que detrás de la imagen idílica de la localidad se escondían una gestión turbia, falta de servicios sociales y de condiciones para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, no sólo de los familiares y amigos de la Alcaldesa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: