Skip to content

CHA con el pueblo hondureño. Por la democracia

02/07/2009

Manifestación por la democracia en HondurasContra el golpe militar, contragolpe popular. Ese ha sido el lema de la concentración que ha tenido lugar este jueves, a las 20 h., en la plaza España de Zaragoza por la democracia y contra el golpe de estado en Honduras, y en que ha participado CHA. Estas agresiones pasan cada vez más despercibidas, y se quedan escondidas por detrás de otras noticias aparentemente más impactantes, o que nos tocan más directamente en el día a día. Pero un golpe de estado, por lejos que esté el país que lo sufre, y por mucho verano que tengamos ya encima, es un hecho que debe ser condenado con energía, sean cuales sean los intereses de quienes defienden lo contrario.

Como señalaba el manifiesto que ha sido leído, el golpe de estado contra el legítimo presidente de la república de Honduras, Manuel Zelaya, significa una violación a la voluntad del pueblo hondureño, que fue el que lo eligió.

Los hondureños y hondureñas tienen toda nuestra solidaridad. Aceptar un golpe de estado como éste puede ser un precedente peligroso, y no conviene minimizar su importancia desde ningún punto de vista, y desde CHA denunciamos la manipulación que se está realizando sobre este acto ilegítimo desde determinados medios de comunicación.

No sólo debería procurarse una información clara de lo sucedido para que le llegue al mayor número de personas posible, sino que hay que recordar que la solidaridad internacional debe llevarnos a exigir el respeto a la integridad de todas las personas, la libre expresión y la movilización, así como la liberación de quienes han resultado detenidos o secuestrados.

Honduras tiene que recuperar cuanto antes el orden democrático y desde Chunta Aragonesista (CHA) exigimos que así sea.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. letita permalink
    03/07/2009 8:45 pm

    bien dicho en sus comentarios, a qui en honduras desde que tiene el poder GORILETTY los medios de comunicacion que opinan a favor de MEL ZELAYA le cortan la comunicion al aire usted cree que en honduras hay libre de expresion como dice en la constitucion tambien ellos estan violando la constitucion. Los que salen a favor de Mel los golpean y los pisotean

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: