Skip to content

Habrá una normativa y un nuevo catalogo de material ortoprotésico en Aragón

01/07/2009
by

Tenemos una buena noticia: el pasado 16 de junio, CHA defendimos en la Comisión de Sanidad de las Cortes una propuesta sobre la prestación ortoprotésica (utilización de productos sanitarios, implantables o no, para sustituir total o parcialmente una estructura corporal, corregir o facilitar su función) que tenemos en Aragón. Creemos que el Gobierno de Aragón tenía que haber actuado hace ya mucho tiempo para que hubiera establecido una normativa propia que ayudara a simplificarle la vida a la gente, tal y como ya hicieran en su momento la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco.

Gracias a esa iniciativa de nuestro grupo parlamentario (Proposición de Ley núm. 95/09), el Gobierno de Aragón se comprometió a publicar un nuevo catálogo general de material ortoprotésico actualizado, porque el que está vigente en estos momentos está absolutamente desfasado, con precios que no tienen nada que ver con la realidad actual, y con una lista de productos que también tenía que revisarse.

Por otra parte, también se aprobó nuestra propuesta para que el Gobierno elabore y apruebe una normativa  en la que se establezcan las condiciones para la obtención de la prestación ortoprotésica (exoprotésica y endoprotésica) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la que se regule el sistema de inclusión de productos, fabricación de productos sanitarios ortoprotésicos a medida, precios, facturación y de vigilancia y control.

Muchas gracias a las personas y colectivos que habéis estado detrás de esta iniciativa parlamentaria para que el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón tome conciencia de la realidad de muchos aragoneses y aragonesas que utilizan prótesis y que tienen todo el derecho del mundo a que los poderes públicos se preocupen en garantizarles la mejor calidad de vida posible. No olvidemos que, en cualquier caso, nadie está libre de tener que utilizarlas en algún momento de nuestra vida.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: