Skip to content

CHA participa para pedirle al Gobierno de Aragón que reactive el Patronato del Archivo de la Corona

21/04/2009

Esta mañana, todos los grupos parlamentarios nos hemos puesto de acuerdo para instar al Gobierno de Aragón para que haga lo que esté en sus manos con el fin de reactivar el Patronato del Archivo de la Corona de Aragón. El PAR tenía registrada una iniciativa en este sentido desde hace un año, y ahora que se planteaba el debate en el Pleno, ha decidido que se debatiera (PNL núm. 45/08), junto con otra del PP (PNL 31/09).

Cuesta entender que un partido que gobierna se reserve iniciativas de este modo para que el Gobierno (es decir, ell@s mism@s) actúen en alguna dirección, pero así ha sido. Desde CHA hemos presentado varias enmiendas

 a los dos textos para hacerlos más reivindicativos y se nos han aceptado varias para redactar un texto transaccional entre todos los grupos, gracias a las cuales se reconoce expresamente qué función desempeña el Ministerio de Cultura y el propio Gobierno de Aragón en todo esto, así como la obligación de que el Patronato informe “con carácter preceptivo y vinculante” sobre cualquier decisión que pueda afectar a la integridad de la unidad histórica de Aragón, en cumplimiento de la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía.

Ojalá que sirva para algo, porque lo cierto es que hacer, hacer, el Gobierno PSOE-PAR ha hecho realmente poco hasta el momento, y lo malo es que se contenta con lo poco que logra. Supongo que será para animarse ante la cantidad de proyectos y temas enquistados que se le están acumulando desde hace años.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: