Skip to content

Aragón tendrá voz propia en Europa a través de CHA

19/04/2009

Chunta Aragonesista (CHA) concurrirá a las elecciones europeas de 7 de junio y será, de nuevo, la única formación aragonesista en Europa.

Nuestro Comité Nazional ratificó rotundamente nuestro compromiso con Aragón al aprobar ayer, con un amplísimo respaldo del 95% de los compañeros y compañeras presentes, y ningún voto en contra, participar en las próximas elecciones europeas de 7 de junio, dentro de la coalición de partidos “Europa de los pueblos – Verdes” integrada, entre otros por, BNG, Verdes, ERC, PSM-Entesa Nacionalista, EA y Aralar.

Queremos estar presentes allí donde se toman decisiones que afectan a Aragón y, en esta ocasión, CHA ha estado trabajando hasta ayer para estar presente en una coalición política con posibilidades reales de obtener representación.

Nuestra presencia en las instituciones europeas nos ha permitido trasladar cuestiones que afectan muy directamente a los intereses de Aragón, como sucedió hace ahora un año, con el intento de trasvase del Ebro a Barcelona que pretendió imponernos el gobierno de Rodríguez Zapatero nada más ser reelegido presidente, con la complicidad manifiesta del gobierno PSOE-PAR en Aragón, y, en concreto, con la complicidad manifiesta de Marcelino Iglesias, pese a las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo.

En las intituciones europeas se ha hablado de Aragón porque CHA ha dado a conocer otros temas que también afectan de forma importante al futuro de Aragón, como el propio modelo de desarrollo del gobierno autonómico basado en la especulación urbanística. Los ejemplos del Pirineo con Castanesa y de Astún (enmascarados tras las ampliaciones de las pistas de esquí de Cerler y Astún), cuyo coste medioambiental está siendo minimizado irresponsablemente por los responsables políticos del PSOE-PAR, no tienen justificación. Sin embargo, ¿tiene todo ello algo que ver con lo que ha sucedido en La Muela?

En Europa se ha escuchado también la voz de quienes se oponen a que Aragón, y determinadas comarcas aragonesas, como el Bajo Martín, se convierta en un auténtico vertedero, algo que jamás hubieran admitido ni admitirán en otras comunidades autónomas con mayor conciencia medioambiental o meramente territorial. La integración de Chunta Aragonesista (CHA)  en la Alianza Libre Europea (ALE) ha hecho posible que defendamos allí nuestro medio rural, nuestro patrimonio, la necesidad de que se respeten nuestras singularidades… y nuestro trabajo no podía quedarse ahí.

A partir de ahora, CHA va seguir cumpliendo con su compromiso con la sociedad aragonesa gracias a la decisión de concurrir el 7 de junio a las elecciones europeas dentro de la coalición “Europa de los Pueblos-Verdes”, en la que se integran todas las formaciones políticas del Estado que son miembros de Alianza Libre Europea (ALE).

Seremos, pues, la única fuerza política aragonesista en el Parlamento europeo. Seremos la voz propia de Aragón para representar los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas en una institución que tiene un gran poder de decisión final en muchos temas que nos afectan.

Tenemos, eso sí,  la responsabilidad de recordar desde CHA a la sociedad aragonesa la importancia de que Aragón cuente con una fuerza aragonesista en todos aquellos lugares donde se juega su futuro, dentro o fuera de nuestras fronteras. También en Europa.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 21/04/2009 11:12 am

    Hola Nieves: muy contento por la decisión de nuestro Comité Nazional, ya que es muy acertada y coherente con nuestra ideología de aragonesismo de izquierdas, que a través de esta coalición, Aragón podrá tener representación en el Parlamento de Estraburgo, donde se deciden muchas de las políticas que afectan a nuestro País.

  2. 23/04/2009 3:22 pm

    Muchas gracias, Juan Antonio. Ahora tenemos que trabajar fuerte para concienciar a la gente de la importancia de estar presentes allí donde se juega el futuro de nuestro País. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: