Skip to content

… y 3: publican en Internet los datos que nos niegan

17/12/2008

Tercera y última entrega por hoy, miércoles 17 de diciembre, sobre la Fundación Goya y sobre la desvergüenza del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La consejera Mª Victoria Broto, que desconoce el significado de las Cortes de Aragón (y, supongo, que de cualquier institución parlamentaria) nos niega información al Grupo Parlamentario CHA con la excusa de que no puede darnos el nombre del Director-Gerente de la Fundación Goya en Aragón para no vulnerar la Ley de Protección de Datos… ¿A quién se le habrá ocurrido este pretexto de mal pagador? ¿Cobrará, incluso, dinero público por semejante trabajo? Tengo curiosidad por saberlo, de verdad…

Pues bien, hoy se inaugura una exposición de esas con las que el departamento de Broto intenta sacar la cabeza de vez en cuando y hacerse unas cuantas fotos (por no hablar, de momento, de otras cuestiones), y, como es lógico, está anunciada en la página web de la Fundación. ¿Que no saben cómo encontrar la web? Muy sencillo: no hay que buscar nunca a través de la web del departamento responsable (Educación, Cultura y Deporte, repito), porque no se encuentra casi nada de lo que se busca. No es posible, sin más. ¿Qué hay que hacer, entonces? Esperar a que alguien te pase la dirección, o utilizar un buscador, porque, ¡qué sería de una sin un buscador para bucear en las webs del Gobierno de Aragón! Yo se lo voy a facilitar. Este es el enlace: http://www.goya2008.com/goya2008_07/exposiciones/ficha.asp

¿Y qué te encuentras al llegar a este sitio donde se informa acerca de la exposición Goya y el mundo moderno? Sorpresa: algunos de los datos que la propia consejera Broto nos ha negado hasta el momento. El Director-Gerente tiene nombre, las coordinadoras y adjuntas a la coordinación también… ¡hasta el personal de administración…!

Vaya, vaya… Me he quedado preocupada por si la consejera no se ha percatado de que podría estar vulnerando la Ley de Protección de Datos. ¿O es que sólo se vulnera al responder a los requerimientos de una diputada de las Cortes de Aragón? ¿O es que piensa que tal vez las preguntas se las tengo que formular a través de mi blog, por ejemplo?

No tienen vergüenza, y es lo más suave -políticamente hablando- que se me ocurre. Parece ser que a la Diputación General de Aragón y a sus miembros, o a una parte de ellos, como la Consejera Mª Victoria Broto, las Cortes de Aragón son ese lugar donde vienen de vez en cuando obligados por los que los grupos de la oposición, como el mío, que deseamos tener más información acerca de asuntos muy serios y que inciden en la vida cotidiana de las personas. Es sobre todo, ese lugar desde el que salen a los medios de comunicación a ocultar con sonrisas y anuncios de tapadillo deficiencias que hay que subsanar. Y no les sale mal, todo hay que decirlo.

Pero las Cortes de Aragón son otra cosa. Son, de hecho, fundamentalmente otra cosa: es el espacio de representación de todos los aragoneses y aragonesas, y yo siento mucha pena por un Gobierno que aún no ha aprendido que también el y todos sus componentes, le deben un profundo respeto. Pero, si no lo han aprendido ya, dudo mucho que esta gente pueda aprenderlo jamás.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: