Skip to content

Vaya entrada de curso político…

16/09/2008

Aragón atraviesa una más que preocupante situación económica, pero el mayor problema que se puede tener es contar con un gobierno apático, gastado, sin liderazgo, ideas ni solvencia para afrontar esta crisis y que, además, deberá asumir también la post Expo.

Durante el verano se han refugiado en el escaparate de la Expo pero ahora, con el inicio del curso político, no podemos permitir quetras este paraguas continúen ocultando la auténtica realidad de temas tan importantes como son la mejora en el sistema sanitario y los servicios sociales, las infraestructuras de comunicaciones, (y, en concreto, aspectos como la liberación de los peajes de la N-II y la N-232, la mejora del ferrocarril vertebrador del territorio…) o el reto de afrontar con garantías de calidad, es decir, con la financiación necesaria, las nuevas competencias.

Desde CHA vemos con mucha preocupación los recortes anunciados en el presupuesto de Aragón para 2009. Somos conscientes de que con un Gobierno PSOE-PAR como el actual, tan gastado y carente de rasmia, difícilmente se conseguirán soluciones que garanticen la puesta en marcha de una educación, una atención sanitaria y unos servicios sociales públicos de calidad para toda la ciudadanía, ahora que está realmente en riesgo hasta la aplicación adecuada de la Ley de Dependencia.

La pregunta de fondo es la siguiente: con el presupuesto en la mano, ¿va a ser capaz el gobierno de cumplir sus compromisos adquiridos hace unos meses? No está nada claro.

En este nuevo escenario, marcado por la crisis, Aragón va a echar mucho de menos la presencia de CHA en el Congreso de los Diputados. Sin CHA para defender los intereses aragoneses en Madrid, lo vamos a notar (ya se está notando, de hecho, porque salvo por la Expo, y aún así, parece que hemos desaparecido del mapa).

Durante ocho años hemos luchado, uno tras otro, para alcanzar acuerdos que aumentaran las inversiones destinadas a Aragón, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. ¿Quién velará ahora por los intereses de Aragón y de sus gentes? Desde luego, tal y como ha quedado perfectamente demostrado en asuntos como el Decreto que posibilitaba el trasvase del Ebro a Barcelona, los diputados y diputadas aragoneses de los partidos estatales no, eso ya lo hemos visto.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Luis permalink
    13/10/2008 8:16 am

    He visto varias preguntas parlamentarias sobre el tema de INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTISTICAS SUPERIORES.
    Pues bien, sólo encuentro una respuesta. Nadie quiere meterse en ese lio.
    ¿Por qué?
    Porque el conservatorio es un nido de corrupción que nadie se atreve a limpiar.
    Veamos sólo la punta del iceberg en las declaraciones del Director ( El pez muere por la boca).

    http://www.mediafire.com/?sharekey=bbd6d5ff08e82390d2db6fb9a8902bda

    Y también en esta otra, en el Pais:
    http://www.elpais.com/articulo/educacion/cuerdas/altas/desafinan/elpepusocedu/20080616elpepiedu_2/Tes

    Declaraciones del Director del Conservatorio ( continúa)
    Aleccionadora entrevista, en la que el director del Conservatorio, Pedro Purrey, nos da una muestra de sus métodos originales. La piedra filosofal, sin duda, de la gestión pública del personal.
    Se me ocurren algunas preguntas como las siguientes:
    ¿Cuál es esa Ley tan estupenda capaz de superar la Ley de función Pública?
    ¿Cuántos son esos profesionales que han ingresado en el claustro fuera de la normativa funcionarial que rige el acceso a los puestos de funcionarios? (¡ increible, los llaman especialistas, pero no se ajustan al decreto de especilistas ! ) (y por tanto obviando los principios constitucionales de publicidad, mérito y capacidad).
    Que tipo de nombramiento o contrato tienen y cual es su duración. Ha sido fiscalizado por la Intervención?
    ¿Cual es su forma de retribución, mensual, bimensual, trimestral, otros?
    ¿Figuran en la nómina mensual del Departamento de Educación?
    ¿Cuál es el cuadro retributivo que se les aplica?
    ¿Con cargo a qué capítulo y aplicación presupuestaria se abonan sus retribuciones?
    ¿Se cumple la ley de contratos del Estado?
    ¿Se han aplicado los principios de publicidad, mérito y capacidad para su contratación?
    ¿A cuanto asciende el gasto anual en estos contratos?
    ¿De donde obtiene los ingresos el conservatorio para el pago de estos contratos?
    Detalle de las partidas de origen, si procede.
    ¿Quien ordena las transferencias de crédito para el pago de estos contratos?
    Estos especialistas cobran periódicamente en clara fragmentación de pagos , como si fuesen contratos menores, para tratar de evitar el cumplimento de la Ley de contratos del Estado y eludir a La Intervención .

    Cualquiera, conocedor de esta situación, se tentará la ropa, antes de meterse a monatar un órgano, organillo, en el que toda la responsabilidad de lo que hay y de los que suceda, va directamente a la Presidencia, sin colchón administrativo ninguno.
    Un saludo y suerte.

  2. 23/11/2008 10:08 pm

    Luis, perdona porque no había respondido en su momento y aprovecho ahora para decirte que el Grupo Parlamentario CHA hemos registrado una iniciativa parlamentaria para mantener un debate en el Pleno con la Consejera de Educación sobre enseñanzas musicales. Espero que pueda servir para aclarar algunas cosas. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: