Skip to content

La DGA pasa del software libre

09/04/2008

Una vez más, el Gobierno de Aragón demuestra que lo suyo es vivir en el mundo de la indefinición.

La respuesta de la consejera del Departamento responsable de las Tecnologías para la Sociedad de la Información, Mª Victoria Broto, a la pregunta de CHA sobre la utilización generalizada de software libre y de fuentes abiertas por la Diputación General de Aragón, es un buen ejemplo de ello: aún no lo han decidido. Lo malo es que no puede deducirse que vayan a tomar una postura clara en este sentido en un plazo de tiempo corto.

Con fecha 25 de marzo de 2008, Mª Victoria Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, nos señala que es objetivo de su Departamento “analizar, antes de proceder a cualquier migración o implantación de servicios electrónicos, o inclusive aplicaciones de sobremesa de los funcionarios de esta Administración, los costes tanto directos como indirectos del cambio, así como el coste de oportunidad asociado al mismo“.

En resumen: que no han hecho los deberes. Llevamos preguntando al Gobierno de Aragón por este tema desde que pusieron en marcha el Departamento y la Dirección General de Tecnologías para la Sociedad de la Información, pero no hay forma.

La cuestión es la siguiente: si en casi cinco años no han sido capaces de valorar los costes que implica la decisión de optar por la utilización generalizada de software libre y de fuentes abiertas en la administración aragonesa -generalización que sí ha asumido la Junta de Extremadura- ¿quién sabe cuándo estarán en condiciones de hacerlo aquí… y de contarlo? Es más, ¿tendrán intención de hacerlo, o esperarán a otra pregunta parlamentaria para pronunciarse?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: