Skip to content

Entrega de los Premios de la Fundación Aragonesista 29 de Junio

13/02/2008

En la noche del sábado 9 de febrero se entregaron los Premios de la Fundación Aragonesista 29 de Junio, ya en su IV edición, en un acto entrañable por la cantidad de compañeros y compañeras que asistieron, por la asistencia de invitados pertenecientes a diferentes asociaciones y organizaciones aragonesas y aragonesistas, por la presencia de figuras relevantes del mundo de nuestra cultura y, sobre todo, por la calidad humana y profesional de las personas premiadas.

Nos reunimos casi 250 personas parahomenajear, de este modo, al grupo de mujeres responsables de la organización de las Bodas de Isabel -a quienes deseamos todo el éxito del mundo para el próximo fin de semana-, encabezadas por Raquel Esteban (Premio Proyección Exterior), a Javier Coronas, que tan bien sabe arrancarnos la sonrisa y hasta la carcajada (Premio Ingenio), a los Titiriteros de Binefar, representados por Paco y Pilar, que están siendo capaces de llevar a Aragón por todos los rincones del mundo (Premio Cultura) y a José Antonio Labordeta (Premio Aragón), de quien quedan tan pocas cosas por decir y a quien nunca acabaremos de agradecer suficientemente su compromiso con Aragón y con el proyecto político de Chunta Aragonesista.

Fue un paso más en el objetivo de CHA de estrechar lazos afectivos, sociales y culturales con la sociedad aragonesa y de seguir difundiendo y potenciando las realidades políticas y culturales que conforman nuestra identidad aragonesa. En el fondo, estos premios son una manera de agradecer la tarea de tantos hombres y mujeres (que también las hay) que merecen un reconocimiento especial por situarse del lado de la libertad, de la cultura (en el sentido más amplio de la palabra) y del futuro de Aragón, nuestro país, que seguimos construyendo día a día.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Huecha permalink
    28/02/2008 5:04 pm

    A Paco y a Pilar, a Labordeta, a los organizadores de las bodas de Isabel, a Coronas… si hubiera en Aragón 1000 como ellos, este sería otro país… mejor. Me gustaría hacer extensiva mi felicitación a los aragoneses que nacieron en otras tierras, como Coronas, Antón Castro, Sánchez Vidal, Carlos Mena… que conocen nuestra tierra, la aman, respetan y prestigian de tal manera que equilibran los desmanes y zafiedades de algunos aragoneses, nacidos aquí, que me hacen avergonzar de mi país. Salud.

  2. 08/03/2008 5:34 pm

    Huecha, tienes mucha razón. Por fortuna, hay gente en nuestro país que seguirá adelante dignificándolo, y esperemos que cada vez sean más, hayan o no nacido aquí. No nos sobra nadie en este reto. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: