Saltar al contenido

Sijena II: Reprobación de Almunia, este jueves en las Cortes

11/02/2008

Chunta Aragonesista pedirá la reprobación de la consejera Eva Almunia y su equipo del departamento de Cultura este próximo jueves 14 de febrero en el pleno de las Cortes de Aragón. Ya advertimos de que presentaríamos esta iniciativa si, como ha sucedido, la Consejera no dimitía ni daba explicaciones antes del pasado jueves sobre sus gestiones para la recuperación de parte del patrimonio de Sijena con el representante -no acreditado- de las dos últimas monjas de la Orden de San Juan de Jerusalén de Sijena, que la Consejera daba por vivas cuando llevaban años fallecidas.

La Consejera sólo se ha referido a este asunto para decir que informará en las Cortes y lo hará, según acabamos de saber, este próximo miércoles. No porque ella lo haya solicitado, sino que atenderá la solicitud de comparecencia cursada por el grupo parlamentario popular, que se ha incluido en el orden del día de la Comisión de Educación del día 13.

Veremos qué explicaciones ha pergeñado en estos días la Consejera, que, desde luego, tiene muy difícil restaurar su credibilidad política como responsable de la protección del patrimonio cultural de nuestra tierra.

3 comentarios leave one →
  1. Valentín permalink
    12/02/2008 1:40 pm

    No me puedo ni imaginar las explicaciones que puede dar para contrarrestar el desconcierto que ha creado con sus declaraciones. Su credibilidad como responsable institucional ha quedado terriblemente restañada, y por tanto, la reprobación está plenamente justificada.
    Un abrazo

  2. 13/02/2008 8:31 pm

    Valentín, ha sido penoso, de verdad. En la comparecencia de Almunia en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de hoy, ni rastro del supuesto “representante” de las monjas que estaba negociando con el Gobierno. De hecho, la Consejera ha opinado que a mí lo único que me interesaba en todo esto es el “tomate” y la anécdota. Algo de razón tiene, porque menudo tomate tiene montado en Cultura, pero ella misma sabe que no es cierto lo que dice, seguro: hemos hecho n seguimiento riguroso del tema (no de las monjas, sino de la gestión de su departamento para que retorne nuestro patrimonio cultural que tenemos fuera de Aragón). Eso sí, como tenía que llenar hueco y desviar el tema, prque me imagino que tiene que ser durísmo hacer frente a semejante papeleta, se ha pasado tres cuartos de hora (en vez de los 15 minutos reglamentarios) hablando sobre el Monasterio de Sijena y también hay que decir que se ha disculpado por este “error puntual”… ¿Puntual? Tú mismo. ¿No te suenan estas disculpas de última hora? Mañana sigo en el Pleno.
    Un abrazo.

  3. Valentín permalink
    13/02/2008 11:06 pm

    Acabo de leer la intervención de Eva Almunia, y de sus palabras extraigo la sensación de que la Consejería anda absolutamente perdida en este asunto. Sobre la “buena gestión” de su Departamento, ¿le preguntamos a APUDEPA?
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: