Skip to content

Archivo General: falsas promesas, falsas excusas

22/11/2007

Hace ocho días, el 14 de noviembre El Periódico de Aragón publicaba una noticia titulada “El Archivo General ya cuenta con el visto bueno del Gobierno (estatal)”. Os animo a compararla con esta otra, del mismo medio, del 16 de diciembre de 2003, titulada “Parque Goya será la sede del Archivo de Aragón en el 2006”.

Hace cuatro años, el director general de Patrimonio, Jaime Vicente, aseguraba que las obras del Archivo comenzarían en 2004 y tendríamos el edificio en 2006. ¿Cómo pudo atreverse a anunciar algo así cuando ni siquiera tenían un acuerdo firme con el Gobierno estatal, que es el titular del Archivo y, por tanto, de quién depende el proyecto y su financiación?

Nos han estado engañando, primero con falsas promesas y después con falsas excusas. Hace tiempo que lo venimos diciendo (en este mismo blog hay varias entradas al respecto, de febrero y abril de 2007). ¿Podemos creerles ahora cuando nos dicen que el Archivo estará en 2010?

P.S. Vuelvo a esta entrada para añadir, varios días después, enlace a este artículo sobre el Archivo General de Aragón publicado el día 1 de diciembre en El Periódico de Aragón, que nos da aún más motivos de reflexión.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 23/11/2007 9:27 am

    pues no, nieves, no nos podemos creer ni eso ni nada de lo que dicen psoe-par. y menos en cuestiones culturales, con el carrerón que llevan.
    yo todavía estoy aturdida con el gran scala ese que venden en monegros -como territorio con ciertas necesidades de desarrollo, etc, etc, para que cuele mejor- y luego lo colocan a diez minutos de zgz…
    ¿lo harán en algún sitio al final?
    todo bulos que van soltando para que no veamos esas recolocaciones, esos contratos blindados, etc, que van con los presupuestos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: