Skip to content

Del Instituto Aragonés de la Mujer

25/10/2007

He pedido la comparecencia de la nueva directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Rosa Borraz, porque considero importante conocer qué nuevo rumbo imprimirá el PSOE a este organismo después de la errática y poco fructífera trayectoria de la legislatura pasada bajo responsabilidad de su socio de gobierno, el PAR. El IAM está adscrito al departamento de Servicios Sociales y Familia, y, como éste, ha pasado ahora a ser gestionado por la parte socialista de la coalición de gobierno. 

Hay que recordar que, con el PAR, el departamento tuvo dos responsables diferentes en la legislatura pasada, Ana de Salas y Miguel Ferrer, y que el IAM cambió de directora tres veces en cuatro años: primero fue Elena Allué (2003-2004), después Trinidad Aulló (2004-2006) y finalmente, Eva Martínez (2006-2007). 

Así que no hubo mucha estabilidad y continuidad, por no decir ninguna. Pero además, es que en todo este año 2007 el pleno del Consejo Rector del IAM, en el que están representados los grupos parlamentarios, no se ha reunido ni una sola vez. Ni con Eva Martínez ni ahora con Rosa Borraz. Si en su momento se consideró que era necesaria y positiva la implicación de los grupos, es difícil entender por qué, de hecho, se está impidiendo que cumplan con su papel. 

Esperamos que la comparecencia pueda tener lugar cuanto antes en la Comisión de Asuntos Sociales de las Cortes. Os lo contaré.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: