Skip to content

Parto natural sí, pero dicen no.

11/10/2007

Escribo de nuevo para explicaros qué pasó, justo ahora hace siete días, con nuestra proposición no de ley sobre el parto natural. Pasó lo que era previsible: los votos en contra de PSOE y PAR impidieron que se aprobara, aunque sí contamos con el apoyo de PP e IU.

Los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón manifestaron estar básicamente de acuerdo con la propuesta (que la red sanitaria y hospitalaria pública aragonesa ofrezca a las mujeres que así lo deseen la posibilidad de elegir un parto no medicalizado) pero consideraron que era innecesaria por cuanto el departamento de Salud ya está en ello. Esto, que ya lo están haciendo, es lo que nos suelen decir a los grupos de la oposición cada vez que presentamos una iniciativa de impulso a la acción de gobierno. De ahí que diga que pasó lo previsible.

Pero, a pesar de lo que nos dijeron, lo cierto es que desconocemos qué medidas para el parto natural se han puesto en marcha, y desde luego, nunca habíamos oído hablar a la consejera Luisa Noeno de este asunto, ni siquiera cuando compareció hace sólo unas semanas en las Cortes para explicar sus líneas de actuación para esta legislatura.

Nunca, hasta ayer, cuando, en la reunión de ayer del Consejo Interterritorial de Salud entre Ministerio y Comunidades Autónomas, se abordó el tema (el ministro Bernat Soria ya había avanzado que estaría entre sus prioridades). La consejera, según recoge El Periódico de Aragón, explicó que el parto natural formará parte de las medidas de atención integral a la mujer que va a poner en marcha esta legislatura. Nos parece muy bien que así sea, y por eso he solicitado ya su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes, para que nos explique qué ha hecho ya su departamento y que hará a corto y medio plazo.

Seguiré informando.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 13/10/2007 9:36 pm

    Gracias, Nieves, por una información tan interesante

  2. Lorién permalink
    03/03/2008 1:01 pm

    Sobre parto natural, echad un vistazo a
    http://zgz-propartonatural.blogspot.com

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: